jueves, 20 de noviembre de 2014

Contra la conciliación obligatoria: Vila y Manzano impidieron el ingreso de los trabajadores despedidos y suspendidos

Este jueves, a pesar de la plena vigencia de la conciliación obligatoria, dictada por la subsecretaría de Trabajo, los guardias de seguridad rentados por Vila y Manzano impidieron el ingreso de los trabajadores al diario UNO Mendoza
Los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano ordenaron a sus guardias mantener el impedimento de ingreso a la redacción del diario Uno de Las Heras a los trabajadores despedidos y suspendidos en represalía contra una medida de fuerza, a pesar del dictado de la conciliación obligatoria por parte de la Subsecretaría de Trabajo. Esta situación generó un amplio debate de trabajadores de Prensa de todos los medios de Mendoza para analizar las medidas a seguir contra el atropello de la patronal asociada al Estado en múltiples negocios.
Ocho trabajadores del diario Uno fueron despedidos y una decena recibió comunicaciones de suspensión de parte de la empresa luego de que se realizara un paro con movilización el domingo en reclamo por cuatro despidos ocurridos en la semana previa.
El miércoles, ante el conflicto recalentado por la irracional respuesta de la patronal, la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria, que implica retrotraer el conflicto a la situación anterior a los despidos y suspensiones durante 15 días hábiles. No obstante, la empresa -fiel a una costumbre que ha impuesto desde su fundación- decidió incumplir los efectos de la medida del órgano de Trabajo. En cambio, recurrió la medida.
Fotos: @UlisesJimenezLH
Fuente: ExplícitoOnLine

Otras Señales

Quizás también le interese: