miércoles, 26 de noviembre de 2014

Censura en la radio pública, LV4 Radio San Rafael

El director de LV4 Radio San Rafael, Néstor Reyes, está impidiendo la libertad de expresión y el derecho de la audiencia a informarse de la realidad
Aquellos que creemos en la libertad de prensa y en la diversidad de opinión y voces, nos quedamos perplejos al ver como una radio de todos, como la LV4, es concebida como una radio privada.
La radio LV4 es de todos nosotros, y justamente debería dar el mejor ejemplo a seguir por todas las demás radios. El reclamo de los trabajadores puede ser justo o no, pero no se les pueden impedir sus derechos.
Si todos no respetamos los acuerdos, las normas y las leyes de este pais, no llegaremos muy lejos sin tener problemas importantes.
Los trabajadores de LV8 Radio Libertador, LV4 Radio San Rafael y LV19 Radio Malargüe, junto al Sindicato de Prensa de Mendoza, continúan reclamando por el cumplimiento de la escala salarial de prensa (Art. 58 del C.C.T. 17/75), ratificada por el Plenario de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza el 23 de Setiembre pasado.
El martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de noviembre se realizará retención de tareas con lectura de un comunicado para informar a la población en torno a la situación que atraviesan los trabajadores de prensa de la provincia, y los motivos del plan de lucha.
No obstante, se les ha impedido la lectura de los comunicados informativos a pesar de estar amparados por el artículo 79 del Convenio Colectivo de Trabajo y ser avalados por el Ministerio de Trabajo al notificar la medida y su modalidad.

Comunicado
"Los Trabajadores de Prensa de esta emisora, LV8 Radio Libertador y LV19 Radio Malargüe, junto al Sindicato de Prensa de Mendoza,informamos que continuamos con el plan de lucha con el fin de que la empresa Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado cumpla con la escala salarial dispuesta en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, que fue ratificada por un fallo plenario de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.
A pesar de que el Ministerio de Trabajo en el año 2011 y ahora la Suprema Corte de Justicia reafirmaron la vigencia del Articulo 58, que establece cual es el piso salarial para los trabajadores de prensa de la provincia, Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y otras empresas periodísticas privadas, se niegan a pagar lo que la Justicia dictaminó. Respecto de las públicas, creemos que el estado nacional debería dar el ejemplo y respetar las normas legales vigentes.
Así mismo nos solidarizamos con los trabajadores despedidos en diferentes empresas, lo que representa un claro ataque a la libertad sindical.
Pedimos disculpas a la audiencia y le solicitamos acompañe nuestro reclamo, que hacemos público amparados en el artículo 79 de nuestro convenio colectivo de trabajo."
Fuente: sanrafaelonline.com.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: