miércoles, 26 de noviembre de 2014

Concejal pretende demandar a periodista de La Nación por "calumnias e injurias"

El Concejal Héctor Ruiz, le remitió una carta documento al corresponsal de La Nación en Santiago del Estero. El Concejal le exige que -en un plazo de 48 horas- se retracte de las expresiones vertidas en oportunidad del atentado a su casa paterna en La Banda
En la víspera, el periodista Leonel Rodríguez, corresponsal del diario La Nación en Santiago del Estero, recibió una carta documento del concejal Héctor Ruiz, en la que lo emplaza para que en un plazo de 48 horas “se rectifique de todas las calumnias e injurias que ha esbozado en el solo afán de agraviar, lesionar mi honor y desacreditarme públicamente”. Además, le exige que manifieste en qué sustenta tales afirmaciones, todo ello bajo apercibimiento de iniciar querella por calumnias e injurias” y reclamar los daños y perjuicios que me ha (sic) causado sus peyorativas manifestaciones”.
Ruiz alude a las declaraciones del periodista, en oportunidad del atentado que sufrió en la casa de sus padres, en La Banda, “aparentemente, mediante prácticas exotéricas (sic)”.

“Ratifico todo lo expresado”
En diálogo con el Multimedio, Rodríguez manifestó que “es un claro intento de silenciar al periodismo. Lejos de rectificarme, ratifico todas y cada una de las palabras que dije en su momento y sigo haciendo responsable a Ruiz por cualquier acción que pudiera sufrir mi familia y yo”. El periodista agregó: “Quiere llevarme a Tribunales, es un lugar que él conoce y se ve que allí se siente cómodo. Seré yo quien demande al edil imputado por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal, iremos a Tribunales aunque él sepa mucho más que yo de abogados defensores, indagatorias y pericias”.
Dijo, además, que “es lamentable que en estos tiempos este señor imputado intente silenciar a los periodistas con algo tan básico, elemental y previsible como una carta documento. Pues bien, tengo el apoyo total de los asesores legales de mi medio, el diario La Nación, de Fopea, de quien soy socio y hasta de entidades internacionales”.
Rodríguez concluyó: “Nos veremos en Tribunales. Repito, él tiene experiencia y yo no, pero dirimiremos esto en la Justicia. Y el dinero que obtenga de la demanda civil, lo donaré a instituciones que trabajan en defensa de la no violencia contra la mujer”.
Sin dilaciones, en el transcurso de la jornada de ayer, el periodista remitió carta documento al concejal Ruiz, en la que expresa: “Rechazo vuestra carta documento por absolutamente improcedente, temeraria y maliciosa. Asimismo, rechazo haber ‘vertido expresiones calumniosas o injuriosas’ en oportunidad alguna respecto a su persona, tendientes a afectar su estima o reputación. En consecuencia, ratifico todo lo difundido por el suscripto en forma personal en distintos medios y, en particular, lo publicado por la información brindada por el suscripto en el diario La Nación respecto al episodio y la agresión sufrida en el domicilio de mis progenitores. Además, hago presente que la malicia contenida en su carta documento constituye una maniobra evidente, tendiente a evitar la difusión de actos que se le imputan como protagonista, lo que implica cercenar el deber y derecho de informar a la comunidad, como flagrante violación a la libertad de prensa. Doy por terminada toda comunicación epistolar”.
Fuente: Nuevo Diario
Ver anterior: Amenazan a periodista de Santiago del Estero

Otras Señales

Quizás también le interese: