miércoles, 19 de noviembre de 2014

Histórica unidad de los trabajadores de la Agencia TelAm

Comunicado de la Lista "Unidos" de la Agencia TelAm:
Con la defensa de nuestros Estatutos y Convenios como estandarte, y la necesidad de aportar a la construcción de un nuevo sindicato de actividad plural y democrático, hemos constituido el frente gremial Unidos, con la vocación de consagrar en las elecciones de los trabajadores de TelAm del 25 de noviembre una representación con amplitud ideológica y un programa de reivindicaciones laborales.
Ese espíritu empujó a los compañeros de diferentes sectores gremiales (Trabajadores x TelAm, La Gremial de Prensa, el Movimiento Sindical de Prensa), más activistas independientes, a conformar un frente único, dejando de lado diferencias de coyuntura y concentrados en la construcción de un sindicato democrático, dentro y fuera de TelAm, en beneficio del conjunto de los trabajadores de la agencia.

Unidad, detrás de un programa que postula:
  1. Un nuevo sindicato de actividad, con trabajadores de prensa genuinos, igualmente lejano de la inacción y el robo sistemático de la burocracia de la utpba como de las prácticas de unicato de otras organizaciones.
  2. No a la multitarea. Defensa irrestricta de los convenios de trabajadores de prensa escrita, radial y televisiva. Aplicación plena del CCT 124/75 de prensa televisada. Promoción de un debate plural sobre la incorporación de las nuevas tecnologías respetando el Convenio Colectivo.
  3. Reencuadramiento de los trabajadores y trabajadoras que realizan tareas correspondientes a categorías superiores. A igual trabajo, igual salario.
    Efectivización de los “colaboradores” y “factureros”.
    Igualdad de trato para el personal de guardias de fin se semana, al que se liquida mal las horas extras, feriados, y no se le paga el día del periodista.
  4. Concursos verdaderos. Con participación de los trabajadores. Sin designaciones a dedo ni una normativa clandestina, como existe en la actualidad.
  5. Servicio de comedor nocturno; sala materno-paternal como obliga el convenio colectivo y un régimen de viáticos razonable y que no convierta a los trabajadores de TelAm en recaudadores de la AFIP.
  6. Política de género: discutir un nuevo régimen de licencias en concordancia con el proyecto de reforma de la ley de contrato de trabajo ingresado al congreso recientemente y el proyecto de ley de licencia por violencia de género. Además, exigir el pleno cumplimiento del “Acuerdo compromiso del sistema público de medios para el desarrollo de una sociedad con equidad de género”.
Lista "Unidos"
Titulares
Mariano Suárez - Sección Espectáculos
Raúl Ferrari "Darta" - Sección Fotografía
Nicolas Luna - Sección Reporte Nacional
Carla Gaudensi - Sección Desarrollo Institucional
Juan Manuel Donato - Sección Planificación
Diego Otondo - Sección Reporte Nacional
Diego del Carril - Sección Fotografía
Manuel Maceiras - Sección Sistemas
Patricio Klimezuk - Sección Portal de Noticias

Suplentes
Carla Goncalves - Sección Desarrollo Institucional
Esteban Giachero - Sección Comunicación Audiovisual
Adriana Romero - Corresponsalía La Plata
Fuente: Colectivodeprensa.blogspot.com.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: