sábado, 8 de noviembre de 2014

Editan que Massa falseó una conferencia de prensa

El diputado nacional falseó una conferencia de prensa en Pilar para embestir contra el gobierno de Scioli, en medio de las inundaciones. Usó a publicistas como si fueran periodistas. Y silenció a la prensa verdadera
En medio de las inundaciones que azotaron a la región, y que en Pilar dejaron a más de 3 mil afectados, llegó el diputado nacional Sergio Massa. Fue el sábado pasado, cuando la gente tenía el agua hasta la cintura, y llamativamente un día después de que funcionarios provinciales recorrieran las zonas del distrito afectadas. A esos mismos funcionarios que, dijo, “no pueden salir a caminar los barrios por todo lo que mintieron”.
El propio Massa y el intendente Humberto Zúccaro fueron increpados por algunos vecinos, aunque no la mayoría, en la pomposa recorrida del legislador provincial hizo por el barrio Río Luján, celosamente seguido por decenas de cámaras que no dejaban imagen sin retratar.
Llegó al distrito dispuesto a todo. Acompañado de un nutrido grupo de “periodistas”, Massa, visiblemente alegre y haciendo chistes, cambiaba de rostro y postura cuando las cámaras disparaban. Ahí llegaban los momentos del abrazo compungido con quienes sí sufren de verdad.
Luego, la “conferencia de prensa”. Desde una combi bajaron varios periodistas a los que Massa llamó los “Agulla Boy”, en referencia al publicita político Ramiro Agulla, quien trabajó para las campañas de Carlos Menem y Fernando De La Rúa, con el que trabaja el tigrense. Uno de los “cronistas” bajó un bolso y lo abrió. De él sacaron varios micrófonos con cubos identificatorios de los principales medios de Buenos Aires, y se los repartieron entre ellos. De hecho, algún que otro “Agulla Boy” tuvo que cargar con los micrófonos de más de un medio, encima de la competencia. Una rareza. Más extraño aún fue la conferencia, digitada en las preguntas y con respuestas que parecían leídas de ante mano. Tan armada fue, que las preguntas de los medios de Pilar allí presentes fueron increíblemente editadas y cercenadas de las crónicas que los “Agulla Boy” llevaron a “sus” canales. ¿Por qué? Porque los medios de Pilar preguntaron sobre la responsabilidad de las comunas, y en concreto sobre la construcción sobre humedales. Consulta que iba por fuera del libreto de “toda la culpa la tiene provincia y Scioli”. “Un hombre que parecía coordinarlos a todos hizo señas de negación cuando hicimos esa pregunta, señas que claramente decían que esa parte debía ser eliminada”, relató el periodista Diego Schejtman, presente en el lugar, en el programa radial Agenda Propia de FM 105.9.
Pero si aún quedaban dudas del rol de la supuesta prensa independiente a la que Massa destaca en sus recorridas, lo más extraño llegó cuando los micrófonos y cámaras se apagaron. “Vamos muchachos, que a estos hijos de puta los vamos a poner contra las cuerdas”, soltó Massa sin dejar de sonreír, mientras se frotaba las manos, y daba la orden a todos los periodistas, a los suyos que quede claro, que tenían “20 minutos para editar audios, videos, texto y fotos, y mandarlos”. Los cronistas corrieron a la traffic de la que se habían bajado y comenzaron con su labor. Uno de ellos, que había portado la insignia de un canal importante de la capital, en cambio, le dijo: “Sergio, a mí me conviene hacer todo en Tigre”, a lo que Massa le respondió: “A vos te conviene tener todo listo en 20 minutos”. El joven respondió agachando la cabeza y corriendo hacia la camioneta.
“¿Todos tienen cuenta de Twitter?”, consultó Massa a los funcionarios presentes. “Vamos, empiecen a tuitear y yo les doy retuit desde mi cuenta”, instó. Algunos de los prenseros fueron los encargados de escribir en lugar de varios alcades. “A estos hijos de puta los vamos a poner contra las cuerdas”, había dicho Massa. Y si para eso es necesario poner en marcha le maquinaria comunicacional que a él responde, truchar, alterar y operar una conferencia de prensa, no hay dudas de que está dispuesto a hacerlo.

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Massa intentó en Pilar y Luján grabar spots publicitarios usando a las inundaciones y a los damnificados como escenario. Pero no pudo, o al menos no le fue fácil. En algunos lugares lo expulsaron a los piedrazos.
Agulla, quien ahora dirige la campaña de Massa, se hizo famoso por el "Dicen que Soy Aburrido" que llevó a Fernando De la Rúa a la presidencia, el "Vamos Menem" de 2003 y, más acá, el "Tengo un Plan", de Francisco De Narváez.
Fuente: Pilardetodos

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