miércoles, 19 de noviembre de 2014

Dictan conciliación obligatoria en el conflicto del Diario UNO Mendoza

La Subsecretaría de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria y fijó audiencia para el próximo martes por los 8 despidos y 10 suspensiones de los trabajadores de prensa de Diario UNO en los últimos días. Las medidas impuesta por la empresa deberá retrotraerse hasta antes del inicio del conflicto y mañana los trabajadores despedidos y suspendidos deberán retomar sus tareas diarias.
Sindicato de Prensa Mendoza

Basta de despidos en UNO Medios
Los abajo firmantes, docentes de la Facultad de Periodismo de la Universidad Juan Agustín Maza, repudiamos la política de despidos y amedrentamiento laboral que está llevando adelante el Grupo UNO Medios. En los últimos días han sido 9 los trabajadores de prensa cesanteados, que se suman a los más de 15 del último año.
Además, denunciamos especialmente que los despidos del día de ayer, llevados a cabo "selectivamente" contra periodistas que se habían manifestado el pasado domingo 16 de noviembre a través de un paro de actividades, constituyen un atropello a toda la legislación laboral vigente que consagra el derecho a huelga como una potestad inalienable de los trabajadores. En ese marco, denunciamos la complicidad de los principales grupos mediáticos de la provincia que han decidido ocultar los tristes acontecimientos a la opinión pública.
Convencidos de que estas políticas de ajuste y hostigamiento laboral constituyen una seria amenaza a la libertad de expresión, nos solidarizamos con todos los trabajadores de prensa de la provincia de Mendoza.
Mg. Esteban Zunino / Lic. Gonzalo Scivoletto / Lic. Andrea Ginestar / Lic. Eduardo Ripari / Lic. Marcelo Piatti / Lic. Carolina Tomba / Lic. Mariana Ortiz / Lic. Anabel González / Lic. Lizzet Vejling / Lic. Daniela García / Lic. Marcela González / Lic. Ariel Benasayag / Mg. Guillermo Collado / Lic. Leticia Araya / Lic. Luis Dominguez / Dra. María Lina Barzola
Comunicado de docentes de la Facultad de Periodismo de la Universidad Maza

Otras Señales

Quizás también le interese: