domingo, 20 de octubre de 2013

¿Plagio? Yes We Can - Vengo a proponer un sueño

Artistas, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, ciudadanos, militantes y referentes sociales grabaron un spot en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, a pocos días de cumplirse el tercer aniversario de su fallecimiento y que hoy se vio en todos los cortes de Fútbol para Todos. En el 2008 apareció "Yes We Can", una canción inspirada en un eslogan utilizado por el senador demócrata Barack Obama en la campaña primaria presidencial donde se mezclan imágenes de Obama junto a simpatizantes con la candidatura mientras pronuncian las frases de su discurso. La canción fue producida por will.i.am, integrante del grupo de hip hop Black Eyed Peas; mientras que Jesse Dylan, hijo de Bob Dylan, dirigió la música y el video
El video local se centra en el discurso que Kirchner dio el 25 de mayo de 2003, cuando asumió el poder. En los casi 3´ aparecen los actores Federico Luppi, María Onetto, Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Dario Grandinetti, Alejandro Awada, Juan Leirado y Ernesto Larrese.
Vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la justica", leen a duo, Hebe de Bonafini y Susana Trimarco, en otro tramos del aviso y Estela de Carlotto lee "vengo a proponerles un sueño".
También hicieron su parte los músicos como Adriana Varela, Lito Vitale, Rodo García, El Polaco, Peteco Carabajal y Christian Aldana.
En spot finaliza con la leyenda: "Néstor vive en el Pueblo - 25 de febrero de 1950".

Otras copias
"Mi niña bonita", una adaptación del tema original para criticar a Sergio Massa. Está basado en un spot de la campaña de Barack Obama del 2012:

Otras Señales

Quizás también le interese: