domingo, 20 de octubre de 2013

Curso en línea gratuito sobre Derechos digitales para periodistas y ciudadanos

Una nueva propuesta en MOOC para comenzar la semana, con la iniciativa de Fundación para el Periodismo que expondrá durante los próximos días “Derechos Digitales para periodistas y ciudadanos”
El MOOC (Massive Open Online Course) de derechos digitales para periodistas y ciudadanos es un curso virtual gratuito acerca de derechos digitales. Está abierto a todos y todas, y durará 9 días. Lo ideal es que dispongan de 1 hora y media por día para poder leer y participar de las actividades intercativas. Si estás interesado/a, te podes inscribir en http://bit.ly/MOOCBolivia,  y esperar instrucciones que llegarán a tu correo electrónico.Haciendo un recorrido por las precauciones que debemos tener para preservar nuestros derechos, en la navegación por la web se analizarán estos temas:
Módulo 1. Arquitectura de Internet: ¿cómo funciona, quién lo financia, quién lo controla? Amaru Villanueva
Módulo 2. Periodismo digital y criptoperiodismo: ¿es seguro Internet para el trabajo periodístico? Boris Miranda
Módulo 3. Dividido en dos partes: Derecho informático: Leyes de Protección de Datos Personales a nivel global. Erika Bruzonic y Derechos digitales: derechos de acceso, privacidad, seguridad y libertad de expresión. Jessica Olivares
El contenido se expondrá a través de estos módulos, con la presentación de videos y diferentes charlas con los instructores, para reforzar el material compartido y debatir los puntos tratados. Y siguiendo con la dinámica que proponen esta modalidad de los MOOC, habrá margen de tiempo para seguir los módulos a de acuerdo con los tiempos de cada participante.
El curso comienza el 21 de octubre, extendiéndose hasta el día 29.
También se puede consultar la página que se ha creado en Facebook para el desarrollo de este MOOC, donde estarán todas las novedades y actividades, plantear cualquier duda que pueda surgir o como un medio para conocer al resto de los usuarios que participarán de esta propuesta.

Otras Señales

Quizás también le interese: