Reiteraron la importancia de una operación coherente de Internet a nivel global y alertaron por una posible fragmentación de Internet a nivel nacional. Expresaron su profunda preocupación por el debilitamiento de la confianza de los usuarios de Internet a nivel global debido a las recientes revelaciones acerca del monitoreo y la vigilancia generalizados.
- Identificaron la necesidad de realizar un esfuerzo continuado para abordar los desafíos que presenta la Gobernanza de Internet y acordaron catalizar los esfuerzos de la comunidad hacia la evolución de una cooperación global multipartita en Internet.
- Llamaron a acelerar la globalización de ICANN y de las funciones de IANA, hacia un entorno en el cual todos los actores, incluyendo todos los gobiernos, participen en pie de igualdad.
- También llamaron a que la transición a IPv6 continúe siendo una prioridad a nivel global. En particular, los proveedores de contenido de Internet deben entregar contenido a través de servicios tanto en IPv4 como en IPv6 de manera que éstos sean completamente alcanzables en la Internet global.
John Curran, CEO American Registry for Internet Numbers (ARIN)
Paul Wilson, Director General Asia-Pacific Network Information Centre (APNIC)
Russ Housley, Chair Internet Architecture Board (IAB)
Fadi Chehadé, Presidente y CEO Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN)
Jari Arkko, Chair Internet Engineering Task Force (IETF)
Lynn St. Amour, Presidente y CEO Internet Society (ISOC)
Raúl Echeberría, CEO Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC)
Axel Pawlik, Director Ejecutivo Réseaux IP Européens Network Coordination Centre (RIPE NCC)
Jeff Jaffe, CEO World Wide Web Consortium (W3C)
Fuente: Lanic