jueves, 31 de octubre de 2013

Declaración de la Asamblea de los Trabajadores de Prensa de Canal 13 Y TN

Con la plena constitucionalidad de la ley de medios se abre un nuevo panorama para nosotros trabajadores de prensa. Esta Comisión Interna junto al resto de los compañeros de los noticieros de Canal 13/TN y TN.com.ar estamos dispuestos a dar las discusiones necesarias para sostener los puestos de trabajo. No vamos a negociar ni permitir ninguna medida o situación que vaya en detrimento de nuestra labor. Pero también somos conscientes de que nuestra función como periodistas no es cuestionar la legalidad otorgada por amplias mayorías del Congreso en el año 2009, la amplia discusión popular a través de foros y asambleas en todo el país y por las distintas instancias del poder judicial. En ese sentido volvemos a manifestar nuestro pleno apoyo a la legalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su aplicación sin omisiones ni privilegios. Con el conjunto de los compañeros reunidos en asamblea ratificamos:
  • Que nosotros trabajadores somos fundamentales en este proceso de democratización de los servicios de comunicación audiovisuales. La defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo es condición indispensable para alcanzar dicho objetivo.
  • Que instamos a poner en marcha los mecanismos institucionales que protejan nuestros puestos de trabajo en el marco de los respectivos convenios colectivos.
  • Que está en plena vigencia el acta/acuerdo entre el Ministerio de Trabajo, la AFSCA y los gremios involucrados respecto de la conservación de los puestos de trabajo.
  • Que circularemos un petitorio entre todos los compañeros para ser firmado y entregado a las autoridades del Ministerio de Trabajo y de la AFSCA como solicitud para integrar la Comisión de Coordinación de transferencia de licencias.
  • Que declaramos el estado de asamblea permanente.
Por último, comunicamos a los compañeros que esta Comisión Interna junto con compañeros del Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva se reunió en el día de ayer con Carlos Tomada, ministro de Trabajo. Encuentro en el que nos confirmó la vigencia plena del acta/acuerdo firmada por su cartera y la AFSCA en noviembre de 2012. Y que ante nuestra incertidumbre respecto de la página 46 del fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia, (cita textual, pág. Nº 46: (…) la compañía puede restablecer el equilibrio en el flujo de fondos ajustando algunas variables, tales como prescindir de empleados en las regiones en las que dejaría de operar, incrementar los precios del servicio y reducir las inversiones de capital en forma proporcional a la disminución del tamaño de la empresa), el Ministerio reafirma su función de estructura administrativa gubernamental para la conformación y ejecución de las políticas públicas en defensa de todos los puestos de trabajo y la seguridad social.
Ni un solo trabajador despedido. Ni un solo trabajador precarizado. Por el pleno cumplimiento de nuestro Convenio Colectivo 124/75.
Comisión Interna de Delegados de Canal 13/TN Y TN.com.ar (UTPBA)

1 comentario:

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: