jueves, 24 de octubre de 2013

Encuentro de radiodifusión cooperativa en Junín

Patrocinado por el INAES, la jornada contó con especialistas que explicaron la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a cuatro años de su sanción
Representantes de la AFSCA, de la Usina de los Medios y de la Federación de Radios Cooperativas y Mutuales, estuvieron ayer en Junín participando de un encuentro de radiodifusión, a cuatro años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El encuentro se desarrolló en la Casa de la Cultura, ubicada dentro del predio ferroviario, y contó con la organización del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Fue precisamente el presidente del organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Patricio Griffin, el encargado de cerrar la jornada.
“Esta no es una pelea entre Cristina y Clarín, está es una pelea entre la democracia y la dictadura, es una manera de ver la sociedad, que va mucho más allá del capricho de Cristina o el de Magnetto”, dijo Griffin al hacer referencia a la ley.
Por eso dijo que “hay que lograr un equilibrio, una adecuada mezcla del poder controlador y promotor del estado, de la iniciativa privada y de la iniciativa mutual y solidaria, es lo que más va con nuestra cultura”.
Dijo que este tipo de cosas hicieron a la Argentina solidaria, democrática y cooperativa. “No podemos dejar a la economía fuera de la democracia”, señaló.
“Tenemos la fortaleza de que desde 2009 hay más de 250 licencia de cableoperadores cooperativos, otro número similar en trámite y un Estado que trabaja a nuestro lado”, enfatizó Griffin.
Por su parte el representante de la Usina de Medios y Trama Audiovisual, Fabián Silveira Varela, dijo que: “este es un encuentro de radiodifusoras de la zona, en el marco del programa usinas de medios. Contarles a los compañeros que es lo que se hace a nivel nacional en lo referente a medios”.
Señaló que a pesar de que la ley está vigente desde diciembre del 2009, existe una gran expectativa hacia la plena aplicación de la norma, hoy frenada por el Grupo Clarín. “Creemos que va a haber un falló positivo de la Corte (se conocerá después de las elecciones), y por otro lado tenemos la fortaleza de que desde su vigencia, hay más de 250 licencia de cableoperadores cooperativos, otro número similar en tramite, y un Estado que trabaja a nuestro lado”.
Se realizaron además diversos talleres, entre ellos la conformación de las grillas de radios populares; pliegos, concursos y licencias, a cargo del representante zonal de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Marcelo Barban.
Fuente: La Verdad On Line

Otras Señales

Quizás también le interese: