martes, 8 de mayo de 2012

Repudian la práctica antisindical y discriminatoria de Canal 13/TN

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA-CTA) reproduce a continuación la resolución de la Asamblea de Trabajadores de Prensa de Canal 13/TN. Al mismo tiempo, manifiesta su repudio ante la actitud adoptada por la empresa que no permitió el ingreso a la asamblea de los miembros de conducción de la UTPBA, Marcos Fernández –Secretario de Organización- y Eduardo Bernal
Resolución de la Asamblea de trabajadores de prensa de Canal 13/TN
"Los trabajadores de prensa de canal 13/TN, reunidos en asamblea en la redacción de los noticieros resolvimos por unanimidad:
1.- Después de la asamblea con quite de colaboración y paro por sectores del viernes 27 de abril como protesta por el despido injustificado de nuestro compañero editor Marcelo Pérez, la Comisión Interna de Delegados informa a la asamblea que la empresa resolvió su reincorporación.
2.- En relación al clima de falta de libertades sindicales, la asamblea ratificó la necesidad de construcción de organización gremial reafirmando el camino de solidaridad y compañerismo expresado en la jornada del 27 de abril pasado. En el mismo sentido reclamó el cumplimiento efectivo de los fallos judiciales que obligan a Artear S.A. reinstalar a los compañeros delegados Ricardo Junghanns y Marcelo Moreira como lo ratifica la sala nº VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de abril del 2012.
3.- A raíz de la circulación de un correo electrónico firmado por el gerente de noticias Carlos D’Elia la asamblea de trabajadores de prensa repudia los términos agraviantes y discriminatorios hacia los trabajadores, la comisión interna de delegados y en particular los dirigidos a nuestro compañero delegado Daniel Raichijk. Las amenazas escritas por el gerente de noticias confirman el clima de persecución gremial que se vive cotidianamente en la redacción de canal13/tn. Por tales motivos la asamblea resolvió pedir un acto de desagravio de parte del gerente de noticias Carlos D’Elia hacia los trabajadores, la comisión interna de delegados y en particular hacia nuestro compañero delegado Daniel Raichijk.
4.- Se repudia la práctica antisindical y discriminatoria de la empresa al no permitir el ingreso de los compañeros representantes gremiales de la Utpba y la Intercanales a la asamblea.
5.- Con el fin de superar los graves conflictos referidos a la falta de aplicación del cct 124/75 y en particular la necesidad de re categorización de los trabajadores, se eligieron a los compañeros Sharon Masurski y Sergio Elguezabal como representantes de los trabajadores de prensa en la Junta de Asuntos Profesionales a conformarse según el cct 124/75".
Fuente: UTPBA

Otras Señales

Quizás también le interese: