domingo, 27 de mayo de 2012

Ahora dicen que el Gobierno comenzará con la normalización de radios FM de baja frecuencia

El subsecretario general de la presidencia, Gustavo López, adelantó que en 30 días, en el marco del cumplimiento de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, las autoridades competentes realizarán la primera llamada para la normalización de radios de baja frecuencia
Al respecto, en declaraciones radiales, López explicó que “falta cristalizar los cambios más complejos que tienen que ver con la licitación de nuevos canales digitales y la elaboración del plan técnico para radio", lo cual "requiere de la reserva de frecuencias".
"Tengo entendido, por lo que hablé con algún funcionario, que en los próximos 30 días estarían lanzando una primera llamada a la normalización de radios de baja frecuencia y esto ya sería un paso muy importante”, anticipó el funcionario.
Por otra parte, el subsecretario general de la presidencia aclaró, frente a algunos cuestionamientos por la demora en disponer la adecuación a la ley en otras empresas, además del Grupo Clarín, que para esas compañías “hubo una prórroga que venció el 28 de diciembre pasado”.
“Estamos a mediados de mayo, es lógico que estemos dentro del plazo prudencial de revisar las carpetas e intimar”, detalló.
Con respecto al Grupo Clarín, López afirmó que “el 8 de diciembre  va a tener que vender, esto es así de claro y la Corte le pone certeza”.
Fuente: Radio Nacional

Otras Señales

Quizás también le interese: