jueves, 17 de mayo de 2012

Empresa regional presenta su sistema de Triple play en competencia con Cablevisión

"Vamos a seguir adelante, no estamos improvisando" señaló el empresario Raúl Malisani en la presentación del proyecto en Gálvez, Santa Fe. Lo hizo tras lograr la aprobación del concejo Municipal que lo autorizó a brindar el servicio en el sector oeste de la ciudad. Ahora deberá esperar la inspección de la AFSCA para la habilitación definitiva. La presentación se realizó en el domicilio de un vecino del lugar. No concurrieron el intendente ni tampoco los concejales
Por: Jorge Vivas
Pasadas las 18 hs en el domicilio de Fray Luis Beltran 1514 de Gálvez, Raúl Malisani acompañado por su familia y empleados de la firma San Vicente Cable y telecomunicaciones presentó ante algunos medios de comunicación de la ciudad y la zona el sistema de televisión HD, telefonía e internet, servicio que brinda en la a ctualidad desde la localidad de San Vicente hacia varias localidades de la región.
Allí se pudo observar el funcionamiento de la televisión en alta definición similar al que la empresa brinda a sus abonados de San Vicente y localidades vecinas. Todo ello incorporando la plataforma triple play que incluye además de televisión, internet y telefonía.
"No es el mejor escenario de bienvenida" manifestó Raúl Malisani al referirse a las notorias ausencias del intendente y los concejales de la ciudad, quienes a pesar de la invitación cursada no estuvieron en el lugar. No fue sorpresiva la ausencia de los ediles, ya que con ellos Malisani mantuvo una serie de cruces mediáticos, acusándolos de actuar en favor de Cablevisión, mientras estudiaban otorgarle o no el permiso para desarrollar su proyecto presentado ante el municipio. Llamó la atención de los presentes la ausencia del Intendente Fissore quién se había mostrado en un primer momento de acuerdo con la solicitud efectuada por el propio Malisani. En cambio sí estuvo el senador Danilo Capitani quien se interiorizó sobre algunos aspectos de la iniciativa, incluso fue el receptor de una prueba del servicio de telefonía mediante una línea IP instalada para la presentación.
Tras casi 40 días de análisis el cuerpo legislativo aprobó la ordenanza 3801/12 que refrendaba la resolución 6134 que enviara el ejecutivo municipal, previo a ello el empresario gestionó ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual una licencia que le fue otorgada el pasado 14 de febrero para la instalación de un servicio de circuito cerrado y antena comunitaria de televisión en Gálvez.
En el articulado de la de la ordenanza aprobada en el Concejo, autoriza a brindar el servicio por tan solo 180 días, mientras que seguidamente expresa que debería notificar a las empresas prestatarias de telefonía, TV por cable y electricidad los planos correspondientes para evaluar las posibles interferencias, esto provocó el enfado de Malisani quien expresó en la emisora LT23 de San Genaro no estar de acuerdo con la inclusión de dicho párrafo acusando a los concejales de cerrarle las puertas a su proyecto para la ciudad.
Tras la exhibición de funcionamiento de la nueva plataforma digital de servicios integrados en la red de Gálvez, en el domicilio de Celestino Loza, Eduardo Malisani, hijo de Raúl y apoderado de San Vicente Cable manifestó ante las consultas formuladas por los medios que "una vez inspeccionado y autorizado el servicio, la habilitación definitiva debería llegar en un plazo de 30 a 90 días" en cuanto al servicio que se ofrecerá explicó que incluye "televisión analógica con más de 70 canales, internet de banda ancha con 10 Megas y la vedette que es el servicio codificado de HD con 6 señales más los paquetes premiun y otras 60 señales digitalizadas".
También afirmó que "el objetivo de la empresa es mostraremos colocado más de 35 postes en los terrenos que nos facilitaron los vecinos de este barrio y una vez concluído el período previo a la aprobación definitiva comenzaremos con el cableado en todo el sector asignado mientras tanto seguiremos las negociaciones con la Cooperativa Eléctrica" que debería autorizar un posteado para ampliar el servicio si Malisani lo requiere, sobre esto reveló que el organismo de defensa de la competencia a nivel nacional hay antecedentes y deberá intevenir ante una negativa por parte de la prestataria del servicio eléctrico "sería algo caprichoso -agregó- que a nadie se le puede ocurrir hoy oponerse a esto, el sol sale para todos" finalizó.
Fuente: Enfoque Regional

Otras Señales

Quizás también le interese: