jueves, 31 de mayo de 2012

Llaman a concurso para adjudicar radios a organizaciones sin fin de lucro y en zonas no conflictivas

Concurso Público de alrededor de 700 Licencias de FM en 10 provincias
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual abre concurso público para la adjudicación de 687 licencias del servicio de FM, en 381 localidades de las provincias del Chaco, La Rioja, Catamarca, Neuquen, Río Negro, Chubut, Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, La Pampa, San Luis y San Juan.
La medida permite también la regularización de los servicios que hoy se encuentren operativos y sumar nuevos actores a la comunicación. Por este motivo y para allanar el camino, se han simplificado las exigencias formales de los pliegos, que podrán consultarse a partir de hoy en la web oficial.
Siguiendo esta línea, por primera vez, el AFSCA brindará talleres de asesoramiento en las provincias para facilitar la participación de los medios de comunicación interesados. Además, se trasladará a cada región para la recepción de las ofertas -en los lugares que oportunamente se establecerán- en el día y hora que el cronograma adjunto indica.
El concurso involucra de 295 licencias para el sector sin fines de lucro y otras 392, para el sector con fines de lucro, en 381 localidades de diez provincias argentinas.
Esta iniciativa ratifica la plena vigencia de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la apuesta por la multiplicación de voces, el fomento de las identidades regionales, a la vez que garantiza la reserva de frecuencia para organizaciones sin fines de lucro.
Los pliegos de bases y condiciones se encuentran disponibles en la página web del organismo (www.afsca.gob.ar) y los interesados podrán realizar consultas a través de los teléfonos 4320-4900 (internos 2287 o 2237) o a través de la dirección concursos2012@afsca.gob.ar.




Otras Señales

Quizás también le interese: