martes, 29 de mayo de 2012

Perfil: marcha atrás con los despidos

En la audiencia realizada el lunes 28 en el Ministerio de Trabajo, la Editorial Perfil retrocedió en su decisión de despedir a ocho trabajadores del ex diario Libre Deportivo. Por tal motivo, quedaron sin efecto los telegramas de desvinculación enviados por la patronal
En la reunión llevada a cabo en la sede de la cartera laboral participaron Rubén Schofrin, Raúl Mileo y Marcelo Iglesias por la Comisión Gremial Interna y Jorge Muracciole, secretario gremial de la Utpba por la parte sindical.
El paso atrás de la empresa se dio en el marco del paro general de actividades resuelto por los periodistas de los distintos medios de la Editorial aque obligó a la empresa a sacar a la calle ediciones de emergencia de sus productos periodísticos.
La medida de fuerza se inició en el Diario Perfil el sábado 26, al conocerse los primeros telegramas de despidos. Continuó en los siguientes días, con sucesivas asambleas en las distintas revistas y en la puntocom. Los trabajadores de prensa de la editorial habían resuelto profundizar la lucha si la patronal no reincorporaba inmediatamente a los compañeros.
En las asambleas se denunció a la Editorial Perfil por desarrollar una política de ajuste feroz en busca de una mayor rentabilidad empresaria. Prueba de ello es que han gastado millones de dólares en el pago de retiros voluntarios, mientras Perfil amenaza con el cierre de varias revistas y con el traslado de centenares de trabajadores a la planta industrial que la patronal posee en el barrio de Barracas.
En los últimos tiempos, Editorial Perfil ha tenido varios desaciertos empresariales cuyas consecuencias pretende descargar sobre su personal. Por eso, Perfil intenta desconocer las paritarias del gremio de prensa negando el aumento obtenido a editores y colaboradores.
Se abre ahora, un período de conciliación obligatoria y una mesa de discusión en la sede de la cartera laboral que se inicia el jueves 31. El planteo de la Asamblea de los Trabajadores es muy claro y conciso: se exigirá el fin de la prepotencia patronal y que se distribuyan los periodistas del ex diario Libre en los distintos medios de la editorial. Caso contrario se volverá a las medidas de lucha.
Los trabajadores de Editorial Perfil le han puesto un límite a la voracidad empresaria.Comisión Gremial Interna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: