lunes, 7 de mayo de 2012

Paro en el Grupo de Revistas La Nación

Los trabajadores del Grupo de Revistas La Nación estamos en estado de asamblea permanente desde hace dos semanas
Reclamamos un aumento del 19,5 anualizado mientras que la empresa nos ofrece un 16,2.
Reclamamos también la conformación de escalas para evitar discrecionalidades y un salario para la categoría redactor de 5800 pesos
Por la igualación de derechos con los trabajadores del diario, porque somos la misma empresa. Si no lo creen, miren La Nación Online.
En la asamblea realizada el viernes los trabajadores del Grupo de Revistas La Nación hemos decidido un paro de dos horas para hoy lunes.
Asimismo, hoy lunes, decidiremos cómo continuar el plan de lucha.
Productos premium, salarios junior
Asamblea del Grupo de Revistas de La Nacion


¿Qué es Publirevistas ?
Publirevistas es una unidad de negocios de La Nación SA, y es también conocida como Grupo de Revistas La Nación.
En Publirevistas se editan las siguientes publicaciones: la semanal ¡Hola!, las mensuales Living, Ohlalá!, Susana, Rolling Stone, Lugares, Jardín, Maru, Brando, BeGlam (venta en aeropuertos), la semestral Uni (institucional de Unicef) y la cuatrimestral Magna (institucional del Citibank); además de suplementos especiales del diario La Nación, como los de las temporadas de verano e invierno, relojes, premios Mercurio, etc.
Cuenta con una plantilla de cien trabajadores y un sinnúmero (¿400?, ¿700?, ¿1000?) de colaboradores sub-23 (con menos de 24 colaboraciones por año, para que estos no puedan considerarse personal estable).
Desde fines de 2010 hasta fines de 2011, Publirevistas duplicó su volumen de negocios e incrementó un 40% su tasa de rentabilidad. Eso sucedió en el mismo período en que nos fue reconocido un viejo reclamo adeudado por años: el almuerzo. Es decir, aun con el gasto que suponen los almuerzos de no todos, pero sí muchos trabajadores, la empresa aumentó su tasa de rentabilidad un 40%, tasa que se aplica a un volumen de facturación que es el doble o más del de 2010.
Así que no nos conformarán con los derechos ya adquiridos.
Actualmente, Publirevistas les ofrece a sus trabajadores un aumento de 8% en mayo, 7 en septiembre y 5 en enero; que integrado ronda un 21,3%, pero que, anualizado, arroja significa un 14,9%.
Fuente: Publirevistas

Otras Señales

Quizás también le interese: