martes, 8 de mayo de 2012

Carlos Loiseau, Caloi 1948 - 2012

Carlos Loiseau falleció esta madrugada a los 63 años. Entre sus personajes, el más recordado será Clemente. Durante años realizó “Caloi en su tinta”, un programa de divulgación de cortometrajes de animación e historietas.
Carlos Loiseau, conocido por todos como Caloi, murió hoy en Buenos Aires a los 63 años. El historietista fue un creador inagotable y quedará inmortalizado en uno de sus personajes más conocidos: Clemente.
El dibujante y humorista gráfico falleció hoy a los 63 años en el Instituto del Diagnóstico, donde permanecía internado como consecuencia de una grave enfermedad.
Creador y conductor del ciclo de televisión "Caloi en su tinta" -programa dedicado a la divulgación de cortometrajes artísticos de animación e historietas-, el pasado jueves había estrenado el largometraje de animación "Anima Buenos Aires".
Nació en Salta en 1948 y publicó sus dibujos desde 1967. Ha recibido innumerables premios por sus creaciones y el programa “Caloi en su tinta”.
La semana pasada había estrenado el film “Anima Buenos Aires”. Desde 1968 se desempeñaba en distintas secciones del diario Clarín y seguía publicando, entre otras cosas, una tira diaria de su personaje más entrañable y una página de humor en la revista dominical Viva.
La última tira de Clemente en Clarín

La despedida de Liniers
El homenaje de Tute en el día del padre
El 1º Clemente y Bartolo

Otras Señales

Quizás también le interese: