martes, 7 de septiembre de 2010

Trabajadores del Diario Crítica concentran mañana frente al Ministerio de Trabajo

El próximo miércoles 8 de septiembre, desde las 11, tendrá lugar la primera reunión de la mesa de trabajo, que buscará soluciones para preservar la fuente laboral de los trabajadores del diario Crítica de la Argentina que han venido sosteniendo durante cuatro meses una dura lucha en defensa de los puestos de trabajo
Los trabajadores del matutino convocan a una concentración desde las 10.30, en las puertas del ministerio, Av. Leandro N. Alem 650, para acompañar el desarrollo de la reunión y aguardar sus resultados, con la exigencia de la continuidad de los puestos de trabajo.
La mesa de trabajo contará con la participación de los cuatro delegados y la coordinación del doctor Álvaro Ruiz, subsecretario de Relaciones Laborales. Su conformación se decidió en una reunión que la comisión interna mantuvo con el ministro Carlos Tomada hace una semana. El titular de Trabajo entonces se había comprometido a garantizar la preservación de la fuente laboral y a prorrogar el pago por dos meses más de la ayuda económica de 600 pesos mensuales que venía abonando desde abril la cartera.
En cuanto a la situación judicial derivada de la quiebra de Papel 2.0, que editaba Crítica, la sindicatura solicitó el reparto entre los trabajadores de los 215.000 pesos que había depositado la Jefatura de Gabinete para saldar deudas por publicidad. Sin embargo, el Banco Macro S. A. elevó una presentación por la cual solicitó la indisponibilidad de esos fondos, alegando tener prioridad respecto de los trabajadores por haber firmado la empresa con esa entidad bancaria contratos de cesión de facturas.
Por su parte, los trabajadores solicitaron que se repartan no sólo esos 215.000, sino también unos 120.000 pesos más ingresados por depósitos de empresas privadas. Y aguardan con expectativa la resolución del juez Fernando Durao, toda vez que los propietarios, Antonio Mata y Marcelo Figueiras, en su fuga les dejaron impagos los sueldos desde abril y el aguinaldo.

Comisión Interna del Diario Crítica de la Argentina


Otro dato: El Juzgado N° 5 decretó hoy la quiebra de Papel 2.0, editora de "Crítica de la Argentina" y de "criticadigital.com"

El gobierno recibe a los trabajadores de Crítica tras la quiebra
Los delegados del diario serán recibidos en el Ministerio de Trabajo este miércoles, donde iniciarán una mesa de trabajo para intentar al menos mantener las fuentes laborales
El ministerio de Trabajo de la Nación y los delegados del diario Crítica iniciarán este miércoles un espacio de diálogo en el marco de "la mesa de trabajo" conformada para hallar soluciones que preserven las fuentes de empleo del medio que declaró la quiebra y hace meses que no sale a las calles.
El encuentro en la cartera laboral comenzará a las 11, en tanto media hora antes los trabajadores se concentrarán frente a la sede ministerial de la Avenida Leandro N. Alem al 600 para acompañar "el desarrollo del encuentro y aguardar sus resultados".
La "mesa de trabajo" está integrada por los cuatro delegados y será coordinada por el subsecretario de Relaciones Laborales, Álvaro Ruiz, informaron los trabajadores en un comunicado. El diario daba empleo a más de 150 personas.
La conformación de ese espacio fue decidido en una reunión que la comisión gremial interna mantuvo con el ministro Carlos Tomada hace una semana, ocasión en la cual el funcionario se comprometió a garantizar "la preservación de la fuente laboral y a prorrogar durante dos meses el pago de la ayuda económica de 600 pesos mensuales que percibe el personal desde el mes de abril".
En relación con la situación judicial por la quiebra de Papel 2.0, que editaba Crítica, la sindicatura solicitó la distribución entre los trabajadores de los 215.000 pesos que había depositado la Jefatura de Gabinete para saldar deudas por publicidad.
Sin embargo, el Banco Macro S.A. elevó una presentación solicitando la indisponibilidad de esos fondos y alegó tener prioridad respecto de los trabajadores por haber firmado con la empresa contratos de cesión de facturas.
Los trabajadores solicitaron que se repartan no sólo esos 215.000 pesos sino también unos 120.000 más que ingresaron por depósitos de empresas privadas y aguardan la resolución del juez Fernando Durao, toda vez que "los propietarios Antonio Mata y Marcelo Figueiras dejaron impagos los haberes desde abril y el aguinaldo".

Fuente: TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: