jueves, 16 de septiembre de 2010

Gobierno multa a Cablevisión por Fibertel

La empresa de Clarín apelará la medida
La Dirección Nacional de Comercio Interior le impuso a la empresa Cablevisión una multa de $ 5 millones por una presunta infracción de la ley de defensa del consumidor en la que habría incurrido la proveedora de acceso a Internet Fibertel. La compañía controlada por el grupo Clarín ya informó que apelará la sanción ante la Justicia.
Comercio Interior imputó a la empresa "no proporcionar información cierta, clara y detallada" a sus clientes y ofrecer el servicio de banda ancha de Internet "sin contar con la autorización respectiva".
Por su parte, en Cablevisión negaron haber incurrido en alguna infracción. "Cablevisión está en condiciones de seguir ofreciendo y comercializando sus servicios de Internet, ya que cuenta con otras licencias para operar, lo que no importará para el usuario ningún cambio de condiciones", según explicó la empresa en un comunicado.
Para Cablevisión, la empresa "no incumplió en ningún momento" la normativa "ni tampoco la resolución 2936 de la Comisión Nacional de Comunicaciones, que prohibía incorporar nuevos clientes bajo la licencia Fibertel exclusivamente".
Además, recordó que ni la citada resolución de la CNC ni otra posterior de la Secretaría de Comunicaciones prohíben la comercialización bajo la marca Fibertel, de titularidad de Cablevisión.
La multa para Cablevisión se suma al anuncio que hizo el Gobierno hace unas semanas para que Fibertel deje de operar en un plazo de 90 días hábiles. La medida afectará a los más de un millón de abonados con que cuenta la empresa controlada por el grupo Clarín.

Fuente:
Diario La Nación


Respuesta de Cablevisión-Fibertel:
“El día viernes recibimos una notificación de la Dirección Nacional de Comercio Interior que impone una multa de 5 MM por una presunta infracción a la ley de Defensa del Consumidor en la publicidad de nuestros servicios y productos de Internet.
Dicha medida va a ser apelada ante la Justicia porque la compañía no incumplió en ningún momento dicha normativa ni tampoco la resolución 2936 de la CNC que prohibía incorporar nuevos clientes bajo la licencia Fibertel exclusivamente.
La compañía está en condiciones de seguir ofreciendo y comercializando sus servicios de Internet, ya que cuenta con otras licencias para operar, no importando para el usuario ningún cambio de condiciones.
Por otro lado, ni la citada resolución de la CNC ni su posterior de la SECOM, prohíben la comercialización bajo la marca Fibertel de titularidad de Cablevisión S.A.”.

Otras Señales

Quizás también le interese: