viernes, 24 de septiembre de 2010

Santa Fe: Mariotto explicó la situación de LT9

El titular de AFSCA dejó en claro qué sucederá con la emisora santafesina, en el marco de la caducidad de licencia que opera. Llevó tranquilidad a empleados y oyentes
Por: Luis Moro
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, explicó esta mañana el panorama que se presenta en la emisora LT9 “Brigadier General Estanislao López”, cuya licencia se encuentra vencida.
Según detalló el funcionario, “aquí hay un aspecto que tiene la solución en la reglamentación de la ley de medios que significa que aquí no hay medios que dejen de brindar el servicio y siempre hay una figura para garantizar el trabajo de todos los ciudadanos que participan de esta experiencia de comunicación”.
De este modo dejó en claro que el medio de comunicación no cesará en sus actividades de ninguna manera y también intentó llevar tranquilidad al personal al asegurarle que se resguardarán las fuentes de trabajo.
De cara al futuro, estimó que a corto plazo se definirá el traspaso de propietarios: “más allá de la titularidad que ha vencido el tiempo de explotación, tendrá un destino el expediente de un futuro llamado a concurso, abierto, público pero siempre garantizando las fuentes de trabajo”.

La ubicación de las señales
Por otra parte, el referente del nuevo organismo que regula las comunicaciones audiovisuales en el país fue consultado sobre el anuncio de modificaciones en la grilla. En ese sentido detalló que esa medida se tomará en el corto plazo porque está determinado por “una ley y una resolución que se ajusta a derecho”.
“En Argentina hay que cumplir las leyes: aquí se ha establecido una grilla que de acuerdo a los intereses de quien produce las señales es el mismo que la distribuye y privilegia su señal en detrimento de la de la competencia” aclaró.
Por este motivo mencionó que con la resolución en cuestión se “viene a reparar esa injusticia: que haya pluralidad de voces y las señales agrupadas por género” ya que significará “una facilidad para el ciudadano y una garantía de inclusión”.

Fuente: Notife/LT10

Otras Señales

Quizás también le interese: