viernes, 10 de septiembre de 2010

Concordia: amenazan con "reventarle la cabeza" a un periodista

El ex concejal justicialista –y ahora precandidato a legislador- Oscar Timón, amenazó a un periodista del medio "Diario Río Uruguay" con que le iba a “reventar la cabeza”. El Timón fue denunciado por YPF y no se le provee gasoil subsidiado
El enojo del empresario transportista se justificó en que “anduviste sacando fotos a mis colectivos sin permiso. Que mierda tenés que andar sacando fotos”, vociferó desde el volante de su auto BMW. Aunque encierra una contradicción empresarial, Timón se presenta como “propietario” de la “Cooperativa 21 de Octubre”, una de las empresas que fue denunciada por la petrolera YPF y dejó de recibir el gasoil subsidiado. Los vecinos de la "cooperativa" también se quejan por la más de 20 carrocerías en desuso abandonadas en la vía pública, diseminando restos de combustibles y fomentando la proliferación de ratas y otras alimañas, según consigna Diario Río Uruguay.
Cuando dos periodistas de este diario circulaban en auto por la avenida Eva Perón, al llegar al semáforo de esquina San Lorenzo se detuvo a la par un auto BMW -dominio ENZ 522- que era conducido por el ex concejal Oscar Timón, quien bajó su ventanilla para reclamarle al periodista Horacio Osorio sobre una serie de fotografías que éste había realizado a la veintena de colectivos que la empresa tiene abandonados en la esquina de sus galpones, en inmediaciones de calles Lieberman y Ex Gobernador Cresto.
Visiblemente ofuscado, Timón grito: “Te voy a reventar la cabeza. Que mierda tenés que andar sacando fotos sin permiso de mis colectivos, encima te escapás”, espetó.
En vano fue explicarle que no se necesita permiso para realizar el trabajo periodístico de tomar fotografías en la vía pública, pero la conversación se vio interrumpida momentáneamente por la habilitación del semáforo.
Como ambos vehículos siguieron transitando por las mismas calles, la discusión continuó unas cuadras más adelante, ya que uno de los reproches de Timón se centraba en que nadie lo había llamado para escuchar su opinión. Ante esto se le marcó que desde la redacción de Diario Río Uruguay se lo había tratado de contactar durante toda la semana, pero que nunca devolvió los llamados, argumentando que tenía roto su celular.
Finalmente se le explicó que a pesar de sus amenazas el tema sería nuevamente tratado -tanto en este sitio digital- como en el programa radial “Ruidos Molestos”, en su edición de mañana sábado. Programa al que quedaba formalmente invitado para hacer uso de derecho a réplica y responder-tanto- a la denuncia de YPF, como así también a sus vecinos que se quejan por el chatarral en que se ha convertido la esquina de calles Lieberman y Gobernador Cresto, por las carrocerías abandonados que son depositadas en la vía pública.

Fuente:
Diario Río Uruguay

Otras Señales

Quizás también le interese: