lunes, 6 de septiembre de 2010

Martínez Llano amenazó con despedir a sus trabajadores si piden aumento de sueldo

El responsable máximo y encubierto del la editorial "Talleres El Tunel S.A.", José Rodolfo Martínez Llano, otrora legislador nacional y provincial, sigue explotando a los trabajadores y amenazó con despedir a todos aquellos que pidan aumento de sueldo. Al mejor estilo "capanga", el empresario de medios, con gran influencia en el mundillo político, se sigue jactando de hacer lo que quiere con las autoridades del gobierno con el que le toque negociar su impunidad, incluyendo el actual
Días pasado, el inescrupuloso Martínez Llano se presentó en la redacción ante la sorpresa de varios colegas y emitió un discurso que rozó lo desagradable, mezclado con tonos amenazantes. Donde dejó en claro que no aumentará sueldos (entre $700 y $1.500), aduciendo que la empresa no tenía para solventarlos. Dijo que tomará medidas con aquellos que "no acompañen su política empresarial" de hambre y miseria, la que viene sometiendo a sus empleados desde hace años.
También es sabido y público, las millonarias cifras en concepto de pauta oficial, que "Talleres El Túnel S.A." cobró durante el gobierno de Arturo Colombi, así como también sus intenciones de volver a negociar con el gobierno de Ricardo Colombi, lo cual hasta el momento no se habría concretado.
Por su parte los trabajadores de la empresa "Talleres El Túnel S.A." que edita el diario "El Libertador", han declarado en Estado de Alerta y Movilización, debido a las pésimas condiciones laborales y salariales que acarrean desde hace varios años.
La depresión salarial, no solo de los diarios correntinos, sino además de las radios y portales digitales, está totalmente alejada de la escala del CCT 541/08 y, para colmo, las empresas pagan dinero en negro y media jornada en los sueldos de los compañeros, principalmente de El Libertador. Todas las irregularidades fueron denunciadas oportunamente ante los organismos de control del trabajo del Estado provincial, la justicia laboral y penal, para que se investigue, aunque pareciera preocuparles mucho más los espacios en los medios, que solucionar los problemas de los Trabajadores, tal cual es su función.
Es por ello que este miércoles a partir de las 10 de la mañana, gremio y empleados de El Libertador, harán sentir públicamente su voz en la Peatonal Junín, donde darán a conocer a la comunidad, quien es Martínez Llano.
La APC acompañará la medida, apelando a la solidaridad de los colegas y la sociedad en general e invitamos a sumarse a esta iniciativa en repudio a la situación de precariedad laboral que sufren los trabajadores de prensa y exigir dignidad a una profesión tan loable para el desarrollo de la democracia como el periodismo.
La FATPen se suma a los reclamos de los compañeros de Corrientes y ratifica su apoyo continuo a la APC en la lucha por alcanzar la dignidad laboral de todos los trabajadores de prensa.

Asociación Periodistas Corrientes

Otras Señales

Quizás también le interese: