martes, 7 de septiembre de 2010

El oficialismo fijó la agenda de las audiencias públicas para debatir el proyecto de papel para diarios

Dos realidades para una misma reunión de comisión de Diputados, en la cual se comenzó a debatir el proyecto de ley que declara de interés público la producción de papel para diarios. Para el oficialismo, la próxima semana se inicia la ronda de jornadas de audiencias públicas. En cambio, la oposición llevará el debate al recinto
Tras dos horas y media de una discusión tensa, la reunión de la Comisión de Comercio de la Cámara baja concluyó con una gran polémica que se trasladará al recinto este miércoles.
La reunión tuvo dos interpretaciones demostrando una vez más que una gran distancia separa a la oposición del oficialismo.
Para el oficialismo, el tratamiento del proyecto de ley del Gobierno nacional para declarar de interés publico la producción de papel para diarios es “legitimo” y “urgente, por lo que hay que comenzar a debatirlo”, afirmaba la diputada kirchnerista Patricia Fadel. Por lo tanto, al finalizar la reunión, estalló la polémica que terminó en tonos altos y con la retirada de la oposición.
Con un tono exaltado, la presidenta de la Comisión de Comercio, Juliana Di Tullio, puso en votación la moción de Teresa García (FpV), y se estableció una agenda de trabajo que comienza el jueves de la próxima semana con la convocatoria de gremios que nuclean a los medios gráficos del interior como la Asociación de Diarios del Interior de la Republica Argentina (ADIRA).
En cambio, totalmente antagónica es la posición de los sectores contrarios al Gobierno, ya que presentaron una nota a la presidencia de la Comisión para que se retire el proyecto de la agenda de tratamiento hasta que el Cuerpo aprueben en el recinto el giro a las comisiones. Es aquí el punto central de la estrategia de la oposición porque confían que este miércoles cambiarán las comisiones a las que fue girada originalmente la iniciativa y también modificarán la comisión de cabecera que actualmente se encuentra en Comercio.
A pesar de la negativa del “Grupo A” a debatir el proyecto de ley del Ejecutivo y que este miércoles –probablemente- la oposición cambie la comisión de cabecera, el oficialismo continuará el debate en la Comisión de Comercio.

Fuente: Parlamentario.com

Otras Señales

Quizás también le interese: