miércoles, 4 de marzo de 2009

La ley tiene que dar cuenta del salto tecnológico y permitir el acceso a todas las voces

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó el relanzamiento de los créditos estatales para la compra de computadoras (Plan Mi PC) para ratificar al idea de enviar al Congreso una nueva ley de medios que reemplace a la de Radiodifusión dictada por la última dictadura militar. "Esta ley actual no sólo tiene un componente antidemocrático, sino que no da cuenta del salto tecnológico y por eso necesita un marco jurídico acorde a los tiempos en que vivimos y que tiene que ver con permitir el acceso a todas las voces". "Hasta la palabra radiodifusión queda antigua, suena antigua".
"Por eso este salto tecnológico que estamos proponiendo con estos programas tiene que ver también con adecuar los instrumentos del estado en ese tema de la radiodifusión con una ley actual creada por los militares cuando apenas existía un fax y era muy limitado", subrayó.
La presidenta sostuvo que "esta ley actual no sólo tiene un componente antidemocrático, sino que no da cuenta del salto tecnológico y por eso necesita un marco jurídico acorde a los tiempos en que vivimos y que tiene que ver con permitir el acceso a todas las voces".
"Al respecto hoy leía declaraciones de un legislador que debe integrar ese nuevo movimiento que apareció y que yo llamo el de me opongo a todo, que criticaba el proyecto de una nueva ley, que por otra parte, aún no ha sido enviado al Parlamento, pero igual se oponen" dijo en alusión a opiniones del senador Gerardo Morales del radicalismo que había cuestionado la ley de medios audiovisuales que impulsa el Gobierno porque servirá para “perseguir a la prensa independiente”.
Todo indica que el Gobierno avanzará este año con la nueva ley. Antes de su discurso del domingo ante el Congreso, la Presidenta se habría reunido con el secretario de Medios, Enrique Albistur, para analizar parte del texto que se enviará al Parlamento. El borrador del proyecto fue redactado por el titular del ComFeR, Juan Gabriel Mariotto.

Otras Señales

Quizás también le interese: