La emisora oficial interrumpió su programación para mostrar al Presidente en campaña desde Chivilcoy. “Tuvo un interés periodístico válido”, dijeron. Una polémica que empezó con la censura a Cobos y a De Angeli.
El tour de actos partidarios de Néstor Kirchner por la provincia de Buenos Aires es, desde ayer, cuestión de Estado para Canal 7. Anoche, la emisora oficial interrumpió por primera vez en el año su habitual programa de la hora 20, Desde la Tierra, para transmitir en directo el discurso completo que el presidente del PJ dio en la ciudad de Chivilcoy.
Así, el medio de comunicación estatal transmitió las palabras del marido de la Presidenta, quien afirmó –entre otras frases– que “La Argentina necesita una oposición que piense”.
Las autoridades del canal prefirieron no explicar por qué tomaron la decisión. Este diario intentó obtener las explicaciones de Tristán Bauer, director del Sistema Nacional de Medios Públicos, quien no respondió los llamados.
Sin embargo, un miembro del área de noticias del canal que pidió no ser identificado dijo que la idea no era pasar el acto completo. “La idea era pasar sólo un cachito, pero no se pudo cortar en el medio porque iba a quedar demasiado desprolijo”, explicó.
Otra fuente de la señal dijo que, “a veces, si existe un interés periodístico válido, se interrumpe la programación con flashes extraordinarios”.
En una nueva incursión en territorio bonaerense, esta vez junto al ministro Florencio Randazzo y el gobernador Daniel Scioli, Kirchner se mostró conforme por la firma de los acuerdos con el campo y dijo: “Me pareció un gesto de responsabilidad de las patronales rurales”. Además, volvió a pedir “racionalidad” a los empresarios y “responsabilidad” a los dirigentes sindicales.
En su discurso de casi 25 minutos afirmó que, en 2009, el poder adquisitivo crecerá “un poquito menos” que el año pasado.
Kirchner cargó, una vez más, contra la “Alianza residual”; recordó que “por mucho menos (que la crisis actual) algunos huyeron en helicóptero”, y aseguró: “Debemos darnos cuenta de que oponernos a todo no sirve para nada”.
A unos 5 kilómetros del Club La Pampa, de Chivilcoy, donde tuvo lugar el acto, unos 500 productores rurales de la zona repudiaron su visita. Con banderas argentinas y otras completamente negras, los chacareros se apostaron a la vera de la ruta 5.
“Hay que hacerle sentir que tienen que andar como las ratas por el país. Con eso yo me siento satisfecho”, dijo a este diario el ex presidente de la Sociedad Rural local, Juan José Ascheri, para explicar las manifestaciones de repudio a la visita del presidente del PJ.
En la imagen una nota habitual en TelAm: "seguimiento de las actividades de Néstor Carlos Kirchner"
Fuente: Crítica de la Argentina