lunes, 1 de diciembre de 2008

Sergio Szpolski sold you the Buenos Aires Herald Orlando Vignatti

Orlando Vignatti le compró el diario Buenos Aires Herald a Sergio Szpolski.
Vignatti, que mañana a la noche presenta el rediseño de Ámbito Financiero, sigue sumando medios: radios, diarios, canales de televisión y próximamente Ámbito TV y el Canal de la Región Centro. Szpolski había comprado, en diciembre de 2007, el matutino al holding mediático estadounidense Evening Post Publishing Company.

Diferenciarse de sus socios
En la edición de Ámbito de hoy marcó la diferencia con la línea editorial del Diario La Capital, del cual es Presidente del Comité Editorial, publicando dos notas que no salieron en el Decano de la Prensa Argentina. Una en las Charlas de Quincho donde se preguntan ¿porque en la prensa santafesina nada se dijo del allanamiento al estudio jurídico del abogado Wilfredo Scarpelo?.
Y en la página 31 se dedica a desmentir a uno de los abogados del multimedio Gustavo Feldman en palabras del director del PAMI I de Rosario:
Desmienten persecución en un policlínico del PAMI Rosario
Por: Silvia Montenegro
Santa Fe - El director del policlínico PAMI I de Rosario, doctor Dante Giannone, desmintió que haya hostigamientos contra algún empleado de ese nosocomio. El médico replicó al abogado Gustavo Feldman, quien recientemente expresó que un cliente suyo y empleado del PAMI Rosario, Raúl Praino, fue trasladado «producto de la persecución y hostigamiento por la actividad gremial, desalojándolo de su oficina y desconociendo su categoría, antigüedad y estatus gremial».
Giannone, quien hoy estará en Buenos Aires planteando la cuestión ante las autoridades del PAMI nacional, fue contundente al responder al abogado: «Hemos comenzado una etapa de gestión basada en la honestidad y transparencia que sin ninguna duda es la que los afiliados se merecían. Para ello, debemos estar dispuestos al sacrificio, a la entrega y, por sobre todas las cosas, a un proceder ético. Quienes así no lo comprendan y quieran desvirtuar mi gestión diciendo que mis aptitudes son persecutorias, discriminatorias y de falta de humanidad deberán comprender que esta gestión no va a modificar su proceder y que todos aquellos empleados, que son los menos (como es el caso de Raúl Praino, con un sueldo de cinco mil pesos mensuales), que pretenden cobrar sin trabajar, amparándose en un supuesto estatus gremial, están tomando una actitud equivocada».
Giannone, un médico allegado al presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja, Silvestre Begnys, y al mismo presidente del bloque oficialista, Agustín Rossi, dijo que «hoy no estamos en la época del 90 y tampoco está Alderete, célebre personaje de la gestión menemista, quien formó y creó la UPRI (quien administraba los fondos del PAMI), cuyo hombre de confianza era Raúl Praino. Todos sabemos el daño que les originó al PAMI y a sus afiliados esta gestión de la UPRI. Hoy el camino es la honestidad, la justicia y el trabajo», dijo el médico.

Gestión
Dejó claro que su gestión seguirá como hasta ahora. «Cuando asumí en el mes de mayo en el policlínico PAMI I -remarcó-, tenía claro a qué situaciones debía enfrentarme y qué cambios debía realizar, pero también conocía la existencia de Raúl Praino, con el cual todos los directores que estuvieron al frente de dicho policlínico tuvieron que padecer presiones, acciones legales, publicaciones, títulos que no existen, etcétera. A pesar de esto, y contando con el apoyo de la licenciada Graciela Ocaña, cuya política de transparencia y honestidad es incuestionable, y el hoy director Luciano Dichesari y su equipo de colaboradores, decidí asumir el compromiso de dirigir dicho policlínico».

Otras Señales

Quizás también le interese: