miércoles, 10 de diciembre de 2008

Presentan hoy un nuevo proyecto de Ley de Radiodifusión (¿es el de Gustavo López agiornado?)

Se trata de una iniciativa de la Concertación-Forja y se hará este miércoles a las 15, en el marco de una conferencia de prensa a realizarse en Diputados.
Con el promocionado objetivo de hacer “otro aporte” a la iniciativa gubernamental de lograr el mayor consenso posible para sancionar una nueva Ley de Servicios Audiovisuales, el monobloque de la Concertación-Forja presentará este miércoles a las 15, en el Salón José Luis Cabezas de la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto de ley de Radiodifusión que permita reemplazar la ley 22.285, promulgada por la dictadura militar.
El nuevo proyecto de ley contempla la creación de la Comisión Nacional de Radio y Televisión como órgano de aplicación de las normas que prevé dicho proyecto. La comisión estará integrada por representantes del Poder Ejecutivo Nacional, de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación. Además, en el proyecto se expresa la necesidad de crear el Consejo Federal de Radio y Televisión que estará integrado por un representante de cada una de las provincias argentinas y uno por la Ciudad de Buenos Aires.
En los fundamentos, se expresa la necesidad de contribuir al desarrollo social, promoviendo la diversidad cultural y la pluralidad comunicacional, en beneficio de la tarea educativa que deben realizar los medios respecto de la población.
En el acto de presentación, hablará la diputada nacional Silvia Vázquez (presidenta del Partido de la Concertación-Forja), el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, el diputado nacional por Santa Fe Juan Sylvestre Begnis (presidente de la Comisión de Salud) y el intendente de Vicente López Enrique García.
Junto a ellos y para conmemorar los 25 años de la asunción del gobierno democrático encabezado por Raúl Alfonsín, estarán presentes intendentes, legisladores y dirigentes de todo el país, entre ellos, Hugo Madonna (ex intendente de San Francisco, Córdoba), Alberto Nadra (Partido de la Izquierda Democrática), Juan Manuel Pereyra (intendente de Villa Dolores, Córdoba), Guillermo Sal (Concertación Entrerriana), Alberto Moscardi (Partido de la Concertación de Capital Federal), Benito De Miguel (Desarrollismo de la Ciudad de Buenos Aires), Raúl Acosta (Concertación Chaqueña), entre otros.

Fuente: Parlamentario

Otras Señales

Quizás también le interese: