domingo, 7 de septiembre de 2008

Periodistas piden respeto a la libertad y un seguro

El gremio presentará ante el Congreso Nacional el proyecto de ley, el lunes.
En un ampliado realizado ayer, los trabajadores de la prensa de La Paz acordaron presentar un proyecto de ley al Congreso Nacional para que se apruebe un seguro de vida en favor de los comunicadores; además demandarán al Gobierno que emita un decreto para que garantice el trabajo de los periodistas del país.
“Presentaremos un proyecto de ley de seguro de vida para todos los trabajadores de la prensa del país, es decir que en caso de ser afectados por agresiones de los sectores, los trabajadores cuenten con un seguro de vida, que las empresas no nos dan”, informó ayer Boris Quisbert, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP).
Añadió que de la misma manera se demandará al Gobierno central emitir un decreto para que se garantice el trabajo de los comunicadores y, además, se garantice la libertad de expresión.
Desde el 2006 hasta la actualidad, se registraron más de 50 casos de agresiones a periodistas, de diferentes medios de comunicación, víctimas del acoso del Poder Ejecutivo y de los grupos opositores al Gobierno.
Desde el miércoles hasta ayer, tres medios de comunicación de alguna u otra manera suspendieron sus emisiones por la falta de garantías, pues fueron agredidos por seguidores del MAS y por los miembros de la oposición.
Al respecto, Quisbert afirmó: "Condenamos y rechazamos cualquier tipo de agresión sea a un medio estatal o privado. En estos casos vamos a constituirnos en parte durante los procesos para que se respete el trabajo de los trabajadores de la prensa”.
La Asociación Nacional de la Prensa ha demandado insistentemente a las autoridades del país garantías para la cobertura periodística y el respeto a la libertad de información. La FTPLP pidió, por su parte, una reunión con el Presidente de la República.

Fuente: Diario
La Razón

Otras Señales

Quizás también le interese: