En los últimos días, numerosos medios de comunicación han informado que nuestra frecuencia histórica, la FM 100.3, será ocupada por otra conocida emisora. Sin haber sido informados de manera oficial, nos dejan sin aire.
Paradójicamente, aseguran que "la 100.3 FM no tiene ni programación ni aire en el AMBA”, como si no existiéramos, pero afirman que la mudanza será con "limpieza de aire” mediante.
La Colifata es la primera radio del mundo en transmitir desde un neuropsiquiátrico.
Publicó la La Nación, con datos de allegados a Mario Pergolini: "Vorterix se mudará a la 100.3 FM. De no mediar cambios, en pocos días volverá a funcionar la FM. Primero se “limpiará el aire”, la frase que se utiliza en la jerga para decir que empezará a sonar la música característica de la emisora y los primeros días de mayo, la habitual programación de Vorterix ya va a estar disponible en su nuevo hogar. La FM 100.3 es una frecuencia que pertenece al pool de radios que adquirió a finales de 2019 Víctor Santa María. Esto sucedió cuando Telearte S.A (la empresa responsable de Elnueve) y el Grupo Octubre (de la fundación del gremio de los encargados de edificios que lidera Santa María) firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto. Hoy en día, Pergolini es el director general de GO Lab, el laboratorio de contenidos del Grupo Octubre. El conductor y Santa María serán socios en el nuevo dial de Vorterix. Actualmente, la 100.3 FM no tiene ni programación ni aire en el AMBA, ya que cuando terminó el proyecto de la emisora de música clásica FM Arpeggio, pasó a tener un breve paso por la 89.5, ex Mucha Radio y actual RQP".
Viva, y al aire hace más de 33 años, nuestra radio es un proyecto de salud mental que logró forjar un lugar importante dentro de nuestra cultura nacional. Siendo, a su vez, inspiración y modelo para proyectos de salud en todo el mundo.
Hace cinco años, y después de mucho esfuerzo, nos fue asignada la licencia definitiva para transmitir en la frecuencia FM 100.3. Hoy estamos a un paso de perderla.
Hemos demostrado que la radio -y los medios de comunicación en general-pueden ser herramientas útiles para la creación de salud, ayudando a miles de personas en su proceso de mejoramiento subjetivo, y a la comunidad para desandar los prejuicios y desarrollar acciones en salud.
Existimos porque siempre hubo un otro que nos hizo un lugar. Apelamos a la comunidad toda para que las voces de los colifatos y las colifatas se puedan seguir escuchando cada vez con más fuerza en el éter.
Puentes donde hay muros