Lo anunció el gobernador Ignacio Torres en una conferencia de prensa, en la que puso en valor a los medios públicos. Dijo que es una posibilidad de la que hablaron con los trabajadores de las emisoras y con el Municipio de Comodoro Rivadavia, que también podría quedarse con parte del personal
En una conferencia de prensa que se realizó este lunes, Ignacio Torres, gobernador de Chubut, anunció que el Estado provincial absorvería al personal y las emisoras de Radio Nacional y de LU4 de Comodoro Rivadavia, quienes están en un manto de incertidumbre tras la decisión del Gobierno Nacional de no hacerse cargo de estos medios públicos.
"Estamos hablando con distintos trabajadores de Radio Nacional y de LU4 y está la posibilidad que tanto el municipio de Comodoro Rivadavia como la provincia absorban a los trabajadores de Radio Nacional y de LU4", anticipó este lunes el goberbador Ignacio Torres.
Destacó que "en Chubut, Radio Nacional cumple un rol importante porque es una radio de frontera, que llega a toda la provincia y también LU4 lo hace. Sería un despropósito perder una herramienta que une, que integra y que acerca a todos los chubutenses", reveló.
Evalúan vender los predios de las cárceles de Rawson y Esquel para reubicarlas en sectores periféricos
"Lo estamos hablando con ellos, entiendo que también en Río Negro hubo una reunión. Lo más probable es que –en caso que se avance con el proyecto del Gobierno Nacional con los medios públicos- tanto la provincia y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia puedan absorber a los trabajadores de Radio Nacional y de LU 4", anticipó.
Fuentes: Tiempo Sur, Jornada