martes, 30 de marzo de 2021

Córdoba: Pasan a retiro al comisario que amenazó a periodista y un legislador

A través de la red social Twitter, el Ministerio de Seguridad de la provincia comunicó esta tarde que el comisario mayor Mauricio Mielgo pasó a "situación de retiro obligatorio" tras las intimaciones hacia el periodista Andrés Ferreyra y el legislador Dante Rossi

Este martes, el Ministerio de Seguridad del Gobierno de Córdoba informó que pasó a "situación de retiro obligatorio al comisario mayor Elías Mauricio Mielgo".

La comunicación oficial realizada en Twitter destacó que el Gobierno tiene una concepción "inclaudicable y definitiva" respecto al respeto del derecho a la libertad de prensa. Además agregó que la medida "es adoptada, sin perjuicio de la prosecución de las causas judiciales en trámite, las que continuarán según el estado en que se encuentren".
Mielgo lanzó días atrás una amenaza contra el periodista de Canal Doce, Andrés Ferreyra, a través de una carta documento. En ella le recriminó haber dado a conocer el testimonio de una subordinada suya que lo denunció en 2018 y 2020 por presuntos "abusos y acosos con un fin sexual" mientras se desempeñaba en la comisaría de Corral de Bustos.

La carta documento significaba un grave ataque contra la libertad de expresión y causó indignación y polémica en el ámbito periodístico cordobés e incluso en la política.
Ver también: Córdoba: Un comisario amenazó a periodista y un legislador
Pero además, el ex comisario replicó esa práctica contra el legislador de la UCR, Dante Rossi. Así es que en otra carta documento, le exigió al parlamentario radical un desagravio bajo la amenaza de iniciar acciones legales en su contra. Ocurre que Rossi había presentado en la Unicameral un proyecto de declaración pidiendo la desafectación de Mielgo al frente de la Departamental Marcos Juárez.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, expresó su opinión sobre la expulsión de Mielgo en su cuenta personal: "La defensa de los derechos no otorga a quien se siente ofendido, el derecho de avasallar garantías de raigambre constitucional consagradas por la carta magna".
"La libertad de prensa y la inmunidad de opinión de los/as señores/as legisladores/as, son derechos tutelados por la Constitución de la Provincia de Córdoba, nuestra ley fundamental, y su observancia es imperativa en el marco del estado de derecho", agregó, en referencia a la carta documento que también recibió el legislador radical Dante Rossi.
Fuentes: Hoy Día

Otras Señales

Quizás también le interese: