martes, 2 de febrero de 2021

#LaRealidad: Trabajadores de C5N, Diario Registrado y El Patagónico siguen cobrando su salario en cuotas

La Comisión Interna del canal de noticias, el personal del diario digital y del diario El Patagónico, propiedad del Grupo Indalo, aseguran que después de 4 años de protestas no hay signos de que la situación se modifique
La Comisión Interna del canal de noticias C5N aprovechó el lanzamiento de "la nueva programación y la incorporación de grandes figuras" para denunciar que los trabajadores y trabajadores cobran en cuotas desde octubre de 2017.

A esta denuncia del gremio televisivo se suma el personal de prensa de Diario Registrado y del Diario El Patagónico.
  Los trabajadores y trabajadoras del Grupo Indalo sufren precarización laboral, aún cuando el entramado empresario de medios muestra evidentes signos de recuperación, especialmente en el canal estrella del cable.

Desde la planta de C5N, aseguran que van a cumplir 4 años cobrando sus salarios en cuotas, en los que hubo múltiples movilizaciones, paros y protestas sin que la situación cambie.

La denuncia gremial llega justo en el lanzamiento de la pantalla de C5N que suma varias figuras a su grilla y una programación renovada.

Además, en lo que fue todo un cambio de tendencia, el año pasado el Gobierno Nacional le transfirió, según registros oficiales, más de 335 millones de pesos al Grupo Indalo. Una suma nada despreciable.

Indalo se convirtió en el segundo mayor receptor de pauta oficial, tras el Grupo Clarín, sin embargo no estabilizó la situación de personal que sufre inconvenientes como ocurrió durante el macrismo.
Fuentes: Infogramiales, FATPren, Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: