miércoles, 10 de febrero de 2021

Audiencia con Seguridad provincial por los ataques contra LT3 AM680

El Sindicato de Prensa Rosario se reunió hoy con el subsecretario de Prevención y Control Urbano Alberto Mongia y el jefe de Policía de la Unidad Regional II Adrian Forni, ante quienes expuso los importantes daños sufridos en la planta transmisora de LT3 ubicada en la zona rural de Alvear, entre la ruta 18 y la autopista a Buenos Aires. De la reunión participó un representante de la empresa Rosario Difusión S.A. y la responsable del 911 Rosario María Alejandrina Silva.

En la audiencia, que se llevó a cabo en la sede de Gobernación, el gremio de Prensa manifestó su enorme preocupación por los ataques que sufrió la planta de LT3 desde marzo de 2020, los que aumentaron de forma significativa en los últimos dos meses. Por su parte, los funcionarios del Ministerio de Seguridad se comprometieron a fortalecer el control y la presencia policial en la zona.

Para el gremio de Prensa y los trabajadorxs de LT3, detener estos hechos de vandalismo es imprescindible para garantizar la continuidad de la radio AM más antigua del interior del país, que ocupa un lugar impostergable en la configuración del universo informativo.
Informó el gobierno de la provincia:
El gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Prevención y Control, mantuvo una reunión con representantes del Sindicato de Prensa Rosario y trabajadores de LT3, a raíz de los reiterados robos y hechos de vandalismo que sufrieran en la planta transmisora de la radio, ubicada en la zona rural de Alvear, entre la Ruta 18 y la Autopista.

El subsecretario de Prevención y Control, Alberto Mongia, indicó que "acá hay dos aristas a seguir, una es la preventiva, que para eso ya tomamos medidas inmediatas; y la otra es la investigación, para que estos hechos tengan un marco jurídico, la cual vamos a seguir muy de cerca y en contacto permanente para que no vuelva a ocurrir”.

Por otra parte, el funcionario agregó que "LT3 es una empresa que sostiene a 50 familias y nosotros desde el Estado debemos garantizarles seguridad para que puedan seguir trabajando y no se vea paralizada la transmisión. Vamos a darle el servicio policial necesario y las alertas tempranas para que se pueda intervenir con mayor y mejor eficacia", aseguró.

Estuvieron presentes en el encuentro el coordinador de la Central de Información Criminal, Carlos Portis; el jefe de la UR II, Ardían Forni; la secretaria adjunta del Sindicato de Prensa Rosario, Alicia Simeoni, los coordinadores de la Subsecretaría de Prevención y Control, Esteban Izaguirre y Laura Gauna; la jefa de la Central de Emergencia 911, Alejandrina Silva; y en representación de los trabajadores de LT3, José María Baños.

Ver también: Reclamo urgente por la seguridad de LT3 AM680

Otras Señales

Quizás también le interese: