domingo, 7 de febrero de 2021

Alfredo Scoccimarro obstaculizó la aplicación de la Ley Audiovisual, sostiene Verbitsky

Horacio Verbitsky, director del semanario digital El Cohete a la Luna, publica en la edición de este domingo que Alfredo Scoccimarro, exsecretario de Comunicación Pública del gobierno de Cristina Fernández, es el responsable del fracaso de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Un corchazo
“El problema es cuando los funcionarios ven al hombre de negocios con el que deben discutir como su posible futuro empleador”, dice una de las personas involucradas en estas discusiones dentro del oficialismo. Menudo fenómeno, que no se circunscribe al gobierno de Alberto Fernández.

Néstor Kirchner le confío al encargado de prensa de Julio De Vido, Alfredo El Corcho Scoccimarro, la vocería presidencial, responsabilidad en la que fue confirmado por Cristina, quien le asignó la jerarquía de Secretario de Comunicación Pública. Desde allí obstaculizó la aplicación de la ley audiovisual, con el argumento de que era más fácil negociar con los responsables de cuatro grandes operadores que convocar a los concursos que preveía la ley para otorgar las nuevas licencias, lo cual desvirtuó un instrumento concebido para diversificar la oferta mediática, con fuerte intervención estatal pero al mismo tiempo estímulo a la competencia de mercado. Si alguien se pregunta por qué El Corcho es el único funcionario tan próximo a ambos Presidentes que no ha sido objeto de acoso mediático y judicial, ahí tiene la respuesta.

Más aún, Scoccimarro es el actual director periodístico del Alpha Group, del emprendedor Marcelo Fígoli. En una de sus radios, el ex hombre de confianza de Néstor y Cristina reunió a un lote enconado de periodistas en guerra de insultos contra el kirchnerismo: Eduardo Feinmann, Angel Etchecopar, Fernando Carnota, Nelson Castro, Luis Majul, Jonatan Viale, Oscar González Oro y el incalificable cumbiero David Martínez, conocido como El Dipy. Varios de ellos también integran el plantel de la señal de noticias por cable de La Nación, donde, según Jorge Fontevecchia, ingresó como aportante el ex Presidente Maurizio Macrì, cuyo libro Primer Tiempo es un anuncio inequívoco.

Otras Señales

Quizás también le interese: