viernes, 12 de febrero de 2021

ENaCom: Microsoft Argentina insiste con su proyecto TV White Spaces

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Claudio Ambrosini, mantuvo una teleconferencia con el nuevo Gerente General de Microsoft Argentina, Fernando López Iervasi, con motivo de conversar sobre la democratización del acceso a las tecnologías y conectividad para comunidades con escasa cobertura de internet de banda ancha producto de impedimentos geográficos y económicos.

Acompañaron al presidente de ENaCom, Ariel Martínez, jefe de Gabinete del organismo; el coordinador de Asuntos Técnicos, Sergio D'Uva; y Diego Leiva, director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios del Ente.

Los representantes de la empresa estadounidense presentaron la iniciativa "TV White Spaces” que tiene por objetivo brindar acceso a internet de banda ancha a comunidades alejadas a través de soluciones de conectividad basadas en espectro no licenciado, utilizando los espacios blancos de televisión a fin de proveer servicios y aplicaciones a las comunidades a las que los licenciatarios TIC no llegan, ya sea porque los obstáculos físicos o por no ser económicamente viable.
Al respecto, Ambrosini destacó el compromiso de una de las empresas de tecnología más importantes del mundo para llevar internet a todos los rincones y aseguro: "Agradecemos la contribución de Microsoft en trabajar por la inclusión. Desde ENaCom impulsamos programas que llevan conectividad a las zonas rurales y vulnerables por lo cual el trabajo conjunto e intercambio de ideas nos permite avanzar en este contexto tan crítico. Estamos ávidos de que nos puedan ayudar ya que la conjunción de los publico y lo privado es lo que nos va a llevar a buen puerto.”

A su turno, López Iervasi agradeció el recibimiento y manifestó: "Desde Microsoft tenemos un compromiso en actividades que no son necesariamente comerciales, contribuimos a democratizar el acceso a la tecnología y a impulsar la innovación a través nuestro ecosistema local de más de 5 mil socios de negocio, llegando a organizaciones de todo el país. Pandemia ha dejado en evidencia lo necesario de la inclusión digital, por eso ponemos nuestro equipo a disposición para colaborar con lo que ENaCom necesite”.

Desde 1991 funciona la filial local de Microsoft, la cual colabora de manera directa o indirecta con empresas argentinas que elaboran e implementan soluciones y servicios sobre la plataforma de la empresa, generando puestos de trabajo y valor agregado en la economía.

ENaCom impulsa alianzas estratégicas con actores del sector privado para desarrollar soluciones multidisciplinarias a las diversas problemáticas relacionadas con el acceso a redes para expandir el desarrollo tecnológico, económico y profesional de las regiones más postergadas de la Argentina.
Fuente: ENaCom

Otras Señales

Quizás también le interese: