martes, 23 de febrero de 2021

El ENaCom jamás aplicó una multa ejemplificadora a las empresas de Telecomunicaciones

Lo expresó Daniel Paganetti, especialista en derecho del consumidor quien criticó duramente la connivencia entre el organismo estatal y las prestadoras en perjuicio de millones de usuarios
En Salta, a través de Profesional FM, Daniel Paganetti especialista en derechos del consumidor criticó duramente a las empresas de telefonía móvil que aumentaron sus abonos por encima de lo acordado en perjuicio de millones de usuarios.

Recordó que el decreto 690 significó un freno para los aumentos solicitados por las prestatarias de telefonía móvil. En aquel momento habían preciado incrementar un 20 por ciento sus abonos. Sin embargo, el ente autorizó sólo el 5 por ciento.

No obstante, en "rebeldía" las 3 empresas aumentaron en un porcentaje superior al 20 por ciento.

Al respecto, Paganetti explicó que "hay un colectivo de millones de usuarios a quienes le metieron severamente las manos al bolsillo".

Recordó que las prestatarias con el Ente, llegaron a un acuerdo para otorgarles autorizaciones de incremento a las empresas que devuelvan lo sobre facturado.

"Sin embargo ninguna cumplió y solo devolvieron por nota de crédito a los usuarios que se quejaron" espetó el letrado.

Recordó que las empresas recaudan entre 15 mil y 20 mil millones de pesos mensuales por lo que el incremento que efectivizaron sin autorización les significó un aumento del 20 por ciento de su capital.
Fuente: Profesional FM

Otras Señales

Quizás también le interese: