- El compromiso del pase a planta de todos los contratados (de a tres por mes según antigüedad) y la extensión de Medicus para todos ya.
- Reapertura del sector Preprensa del Turno Noche, eliminado en marzo con el traslado compulsivo de los compañeros, regresándolos al turno y pagándoles en forma retroactiva la diferencia por las horas cobradas estos meses sin plus nocturno.
- Numerosas categorías (la 8 para zampistas de encuadernación y repositores de rotativas, la 5 para quienes tenían la 4, art.39 para los maquinistas de Muller, (quedando varias pendientes por las que seguiremos peleando).
- Pago de un plus del 5% para los compañeros de la rotativa Sunday 3026.
- Pago del premio por asistencia perfecta afectado por adherir al Paro General del 10.
- Pago inmediato de la paritaria (sin esperar homologación) sobre el salario conformado. Cobrándose con el mes de Abril el 19,05% y a partir de Agosto el 12,10% restante, una paritaria insuficiente, pero aun por arriba del promedio de lo obtenido por otros gremios, no gracias a la parálisis de la directiva, sino gracias a la lucha de quienes nos movilizamos, reclamamos y votamos en el plenario de delegados por una paritaria por encima de la inflación.
- Bono de $3000 para diciembre de este año.
Tras tres años de organización clasista, independiente del gobierno y la patronal de Clarín, hemos recuperado nuestra unidad y con ella hemos recuperado y estamos obteniendo nuevas conquistas.
Quiero felicitar por la garra y la unidad a todos mis compañeros y expresar mi enorme alegría por la efectivización de los pibes contratados, que con su disposición a la lucha y su compañerismo, se ganaron el corazón de toda la planta. Unidad de los trabajadores!
Fuente: Pablo Viñas