domingo, 20 de abril de 2014

Delegado de la AFSCA en Posadas: "Acá solo deberían funcionar 60 radios"

En diálogo con el programa La Mesa Grande el delegado de AFSCA en Misiones Vladimir Pérez se refirió al trabajo que realiza el organismo con el fin de ordenar el saturado espectro de señales de radios que hay en la capital de la provincia. Una de las iniciativas busca la asociación de radios, para que se conserve la fuente laboral, y a la vez se vaya liberando espacio.
Pérez es delegado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual en Misiones desde el 10 de diciembre, y contó que al iniciar el trabajo “empezamos a ver un montón de cuestiones de las cuales no teníamos ni idea, por ejemplo cuales eran las condiciones de legalidad en las radios, cuales eran las que realmente estaban registradas, que había de liberación en el espectro. Y nos dimos cuenta que había mucha falta de datos, o datos inequívocos. Entonces cuando vimos ese desorden, es cuando hacemos el relevamiento en las radios y vimos que en líneas generales un 20% de las emisoras tienen la licencia correspondiente, o en todo caso un reconocimiento, o sea que las reconocemos que están en el espectro y que tienen un derecho adquirido”.
Aproximadamente hay en Posadas 120 emisoras y en la provincia 600 entre radio y TV. “Si nosotros tenemos que ver en Posadas el espectro que tenemos que liberar, nos quedan un máximo de 60 señales” afirmó el funcionario.

Asociarse para evitar pérdida de empleo
“Nosotros planteamos resolverlo al problema buscando la manera de asociar algunos medios, porque no hay espacio para todos, por mas que uno quiera, hay que aceptar esa realidad. Y obviamente tenemos la consigna de que nadie pierda su fuente de trabajo. Por eso, hace año y medio que venimos trabajando con capacitaciones y talleres, sobre todo en asiociativismo. Viendo la posibilidad de que algunos medios puedan dedicarse por ejemplo a ser una productora de contenidos” expresó Pérez.
También mencionó el caso de los que utilizan el espectro “casi de hobby”. Aclaró que en ese punto la ley de servicios de comunicación audiovisual es clara. “La norma dice que es un servicio, no un negocio del dueño del medio, o de gente que solo quiere sacarse el gusto, sino que como servicio de comunicación debe tener un montón de cuestiones en cuenta en su programación. En ese sentido aquellos que están ocupando el espectro con la vieja lógica, sino se adecuan deberán dejar el espectro” advirtió.


Fuente: Misiones On Line

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: