martes, 8 de abril de 2014

Newell’s Old Boys revoca acreditaciones a trabajadores de prensa de RosarioI12 y La Nación

El Club Atlético Newell’s Old Boys informó mediante un comunicado que decidió revocar las acreditaciones a los periodistas de RosarioI12 y La Nación. En el caso de RosarioI12 por no estar de acuerdo con la columna de Adrián Abonizio y a La Nación por publicar en Cancha Llena un cable de TelAm. La medida afectará a dos valiosos colegas Pablo Casazza, corresponsal de La Nación y Alejo Diz, que denunció los hechos de corrupción durante la presidencia de Eduardo López y abrió espacios a la oposición, negados en otros medios
El Club Atlético Newell’s Old Boys informa las medidas adoptadas como consecuencia de los agravios recibidos en las últimas horas por dos medios de comunicación
El Club Atlético Newell’s Old Boys, a través del Departamento de Prensa y Comunicación, informa las medidas adoptadas como consecuencia de los agravios recibidos de parte de los medios RosarioI12 y La Nación.
A raíz de lo publicado en la edición del lunes 7 de abril por RosarioI12, consideramos que se vieron afectados la historia y los valores que nuestra institución pregona desde hace 110 años, como también la imagen de uno de los jugadores de nuestro plantel profesional. Newell’s Old Boys trabaja de manera constante para bajar los niveles de agresividad que se suceden en torno a los clubes de fútbol y creemos que el texto firmado por Adrián Abonizio incita y fomenta a la violencia.
La decisión que ha tomado nuestra entidad, es la de revocar las acreditaciones a los periodistas del diario RosarioI12 para el acceso al estadio “Marcelo A. Bielsa” y prohibir el ingreso de los mismos a los entrenamientos del plantel profesional y a cualquier competencia que dispute el Club Atlético Newell’s Old Boys, desde sus divisiones menores hasta el primer equipo. La medida se aplicará hasta tanto RosarioI12 no se rectifique por el mismo medio por lo publicado, entendiendo como responsables de la situación a los editores del periódico.
La misma metodología será aplicada con los trabajadores del diario La Nación que, a partir de la versión digital del día lunes 7 de abril del suplemento deportivo Cancha Llena, publicó falacias y agravios hacia un jugador de nuestras divisiones juveniles y a dirigentes de la institución, vinculándolos con una supuesta agresión a Mauricio Caranta durante la disputa del clásico de la ciudad, que el propio futbolista desmintió. La irresponsabilidad demostrada por el medio, ante la publicación de un simple rumor sin consultar previamente a las fuentes implicadas, perturbó la vida cotidiana de un adolescente, quien injustamente fue catalogado como el responsable de lo acontecido.
Cabe aclarar que no es intención del Club Atlético Newell’s Old Boys sancionar o ir en contra de las opiniones que legítimamente pueden efectuar los medios de comunicación, sino que la medida responde a agravios, falta de profesionalismo, incitación a la violencia, y difamación de un menor, por parte de los diarios antes mencionados.

Otras Señales

Quizás también le interese: