domingo, 20 de abril de 2014

Diputado pide a América TV "copia de un video completo, sin interrupciones ni enmiendas"

El PJ pidió a América TV el video del Monchi Cantero. "Los hechos denunciados revisten gravedad", dijo el diputado Dibert, que solicitó una "copia del video completo, sin interrupciones ni enmiendas" que esté a disposición de la Cámara
Por: Juan Carlos Tizziani
El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, recibió un pedido de su colega Pablo Dibert para que convoque "en forma urgente" al interbloque justicialista para "debatir, analizar y tomar acciones" sobre la conducta del juez de Instrucción Nº 4 de Rosario, Juan Carlos Vienna, que investiga la banda de Los Monos y la entrevista por América TV a un integrante del clan, Ramón Machuca ("Monchi Cantero"), quien exhibió un video que involucra a policías de la División Judiciales de Rosario que luego fueron removidos de sus cargos, aunque ahora están a la espera de nuevos destinos. "Los hechos denunciados revisten gravedad institucional", dijo Dibert, que también solicitó al canal porteño y a la producción del programa Tercera posición una "copia del video completo, sin interrupciones ni enmiendas" para ponerlo a la disposición de la Cámara. "Queremos escuchar el nombre del o de los políticos que se mencionaron en el video, pero que se censuraron con un sonido de edición", agregó el legislador.
El año pasado, Vienna hizo dos viajes a Estados Unidos en los que coincidió con el padre del Martín "El Fantasma" Paz, a quien recibió en su domicilio. El magistrado presentó un descargo ante la Corte Suprema de Justicia y luego rechazó una recusación de la defensa en la causa de Los Monos. Sin embargo, la Corte no abrió un sumario para investigar la conducta del magistrado y reservó su escrito en secretaría, a la espera de que la Cámara de Apelaciones de Rosario resuelva la recusación.
Dibert dijo que mandó una nota a Rubeo para que "cite en forma urgente a todos los presidentes de bloques del PJ para debatir, analizar y tomar acciones respecto al juez Vienna y al video emitido por el canal América en el programa Tercera Posición", comentó a RosarioI12. "Esperamos una respuesta", agregó.
Al mismo tiempo, Dibert despachó dos notas al canal de TV -a la dirección y a la productora- en las que solicitó una "copia del video completo, sin interrupciones ni enmiendas" que se emitió en el programa Tercera Posición, el 4 de abril. "Es necesario contar con ese material periodístico para recabar informes y proponer medidas que generen un mayor control sobre el accionar de las fuerzas de seguridad de la provincia" y "combatir el fenómeno del narcotráfico que hoy constituye uno de los flagelos más graves que padecemos los santafesinos".
"El trabajo periodístico refleja hechos que revisten gravedad institucional que a "prima facie" comprometerían el accionar de funcionarios públicos que habilitaría a poner en marcha los mecanismos constitucionales de acusación respectivos", sostuvo Dibert. La nota está firmada por sus tres colegas de bloque: Oscar Daniele, Jorbe Abello y Adriana Panella.
"Lo del video del Monchi Cantero es muy grave. Nosotros queremos escuchar el nombre del o de los políticos que se censuraron con un sonido de edición. Los policías de la División Judiciales fueron mencionados en el informe. La camioneta del Ministerio de Justicia fue expuesta e identificada por su patente. Entonces, ahora queremos saber esos nombres que se ocultaron". "Vamos a analizar el video y ponerlo a disposición de la Cámara para su estudio y determinar la veracidad del mismo, sobre todo teniendo en cuenta que aparece un vehículo involucrado que sería propiedad del gobierno de la provincia", dijo el legislador.
"Ese vehículo, en principio y por la patente, sería del Ministerio de Justicia, pero otras versiones indican que pertenecería al Ministerio de Seguridad. El Gobierno Provincial, después del video, desplazó de sus cargos a los policías de División Judiciales de Rosario, pero todos serán reasignados porque no se toma como prueba contundente el video. Nosotros, ante esto y como oposición responsable, tenemos que analizar el tema paa ver qué actitud tomar, por eso estamos esperando ese material en crudo", concluyó.
Fuente: RosarioI12
Ver anterior: Prensa Rosario repudia el amedrentamiento de los policías de judiciales a trabajadores de prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: