viernes, 9 de agosto de 2013

UTPBA: Se inscribió oficialmente el Frente Unidad para Luchar - Lista Multicolor

Vamos por la recuperación de nuestro sindicato
El jueves 8 de agosto, ya sobre la noche, el Frente Unidad para Luchar -compuesto por nuestra agrupación junto a la Gremial de Prensa, el MSP y el CTP- inscribió la lista Multicolor para disputar en las elecciones del 26 y 27 de septiembre y recuperar para los trabajadores su organización gremial, hoy, en manos de una camarilla minoritaria y aislada que se ha apropiado ilegitimamente de nuestro gremio.
La lista Multicolor es la expresión electoral del enorme ascenso de lucha que atraviesa al conjunto de los trabajadores de prensa: por un lado, la lista está encabezada por los referentes del histórico triunfo obtenido en las paritarias de prensa escrita -recuperadas luego de 38 años-, pero, además, cuenta con el apoyo de los compañeros de radios -que vienen de protagonizar su propia paritaria- y de sectores de la televisión. Por primera vez en mucho tiempo, hay posibilidades concretas de comenzar un proceso de refundación de nuestra organización sindical.
La Multicolor es, a su vez, la continuación del Frente de Unidad de 2010 que obtuvo el 22% (según el fraudulento recuento de la conducción), con un 54% en las principales empresas y a unos pocos votos de obtener la minoría en la Comisión Directiva.
La lista la integran el compañero Tato Dondero (de Pagina 12 y del MSP), Patricio Klimezuk (de TelAm y del CTP) y Ruben Schofrin (de Perfil y de la Naranja), todos ellos representantes de la lucha reciente del gremio, basada en la democracia sindical y la defensa de los intereses de los trabajadores. También la integran Irene Haimovichi, de La Nación y La Gremial, y Francisco Rabini, delegado de Clarín y compañeros independientes de diarios, revistas, agencias, radios y televisión.
Durante el debate por la constitución del Frente, La Naranja cedió lugares de privilegio en la lista en pos de preservar la unidad de todos aquellos sectores que quieren recuperar el sindicato para ponerlo al servicio de los trabajadores. En ese sentido, lamentamos que no se tuviera en cuenta nuestra propuesta de dirimir las candidaturas y el programa en un plenario abierto para darle más fuerza todavía a la lista.
Sin embargo, creemos que el gremio atraviesa un momento histórico que no se puede desaprovechar por mezquindades. Desde la Naranja, como siempre lo hicimos, bregaremos por defender el interes del conjunto de los trabajadores y pondremos toda nuestra energía militante por el triunfo de la Lista Multicolor, a partir de una fuerte campaña basada en las banderas de la democracia sindical y la completa independencia frente a las patronales y el gobierno, por nuestros derechos, por nuestras reivindicaciones y por nuestros convenios y Estatuto.
Ya recuperamos las paritarias, ahora vamos por nuestro sindicato!
La Naranja de Prensa Integrante de la Lista Multicolor

Contactos:
Rubén Schofrin (Perfil): 15 5981 1006
Randy Stagnaro (Tiempo Argentino): 15 5702 4049
David Nudelman (Diario BAE): 15 5979 0550
Ezequiel Dolber (INFOnews): 15 5257 7555

Otras Señales

Quizás también le interese: