viernes, 30 de agosto de 2013

Caso Juan Miceli: Comunicado de la Comisión Interna de Canal 7

A la opinión pública: Ante la decisión de las autoridades de la Televisión Pública de utilizar su cuenta de la red social Facebook (ver abajo) para hacer referencia a la situación del compañero Juan Miceli, los trabajadores de prensa del Noticiero queremos puntualizar que:
  • Para la cobertura de las PASO, la gerencia de Noticias a cargo de Carlos Figueroa y Víctor Taricco decidió no convocar a Miceli aduciendo que este había solicitado francos para los días previos a los comicios, aunque la decisión de que el conductor no participara de esa cobertura se tomó con anterioridad a dicha licencia.
  • Con respecto a la transmisión de la audiencia pública convocada por la Corte Suprema para debatir sobre la Ley de Medios, no es cierto que el miércoles 28 de agosto se haya levantado el noticiero como aduce la Gerencia de Noticias y el canal, sino que, como ocurre usualmente en casos de transmisiones que tienen lugar en los horarios fijos del servicio de noticias en la programación, el noticiero pasa a formar parte de dicha transmisión, cosa que ocurrió en este caso, como puede comprobarse por el hecho de que la mayor parte de los conductores y periodistas que trabajan usualmente en los noticieros formaron parte de esa emisión, y la exclusión de Miceli fue una decisión deliberada de la Gerencia de Noticias.
  • Como ha sido la conducta histórica de la asamblea de trabajadores de prensa en todos los casos, ratificamos asimismo nuestro compromiso con la defensa irrestricta de la fuente de trabajo y los derechos laborales de Juan Miceli y de todos los periodistas de la TV Pública, bajo el amparo de una ley nacional, la 12.908, conocida como Estatuto del Periodista, y por el Convenio de Prensa Televisada 124/75.
Comisión Interna UTPBA Canal 7
Publicó Juan Miceli en su cuenta de Twitter:

3 comentarios:

  1. Tipo conflictivo que se va haciendo alharaca para victimizarse.
    Cuando se fue de Canal 13 no fue noticia, ahora mirá el escándalo que arman.
    Hipócritas que tratan de rapiñarle guita al estado con juicios.
    Con Clarín no te animaste, no?
    Andá a llorar a lo de Nelson ahora querido.
    Vas a ser héroe de los cacerolos por dos días y después todos nos olvidamos de tu existencia porque sos un mediocre más.

    ResponderBorrar
  2. Quedan dos hermosos años de gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner. Una verdadera pena que se cumpla su ciclo.
    Yo he crecido con Clarín, creyendo en todas las opiniones que se vertían y formando mi visión de la realidad a partir de sus columnistas.
    Con el tiempo (hoy tengo casi 50 años) he visto de todo.
    Y acepto que pareciera ser un poco compleja la imagen que la presidente transmite, pero creo firmemente en que alguien debía ponerle límites, no sólo a Clarín, sino a las corporaciones.
    Por eso también estoy de acuerdo con la reforma judicial. Tal como se estila en EEUU que el juicio por jurados es casi la base de la mayoría de series y películas de Hollywood, es mucho más justo y equilibrado que la opinión de un solo mandamás que responde, muchas veces a intereses de una sola parte (generalmente a la que mayor cantidad de dinero aporta).

    Respecto a Micelli, pareciera ser que el periodista "se dio por despedido", pero eso no quiere decir que no se lo haya esperado al día siguiente para que conduzca el programa como era habitual.
    Si la gente de 678 cometió un error al agraviarlo (de existir agravio), tendrá que dar sus explicaciones.
    Micelli tiene la libertad de acudir a la justicia si lo desea.
    En este país todos somos absolutamente libres.
    Realmente, jamás he visto en Argentina, a líderes como Néstor y Cristina que defiendan tanto los intereses de la patria y su soberanía.

    El tiempo dará la razón a lo que hoy se actúa. Tristemente, se reconocen los héroes cuando ya están fuera del campo de batalla. Bueno sería que muchos más acompañaran este cambio.
    Los más humildes son la imagen más clara de que este camino es el correcto.
    No hay mayor error que creer que estamos frente a un enemigo, y besar mil demonios para que nos lo quiten de enfrente.
    No nos equivoquemos otra vez.
    Estamos ante una posibilidad única.
    La patria requiere de una fortaleza de liderazgo que hoy Cristina posee.
    Démosle el crédito necesario para demostrar en estos dos años que restan, que es posible ser independientes y crecer por nuestros propios recursos.
    Será magnífico ver cómo muchas naciones, hoy llamadas "del primer mundo", vendrán a pedir por favor que les vendamos nuestras riquezas!
    Pero no las rifemos! Seamos sabios!
    Que Dios los bendiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pregúntale a los más humildes y después contame, te vas a sorprender.

      Borrar

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: