jueves, 1 de agosto de 2013

Otra vez: Cortaron la señal de TVC Mercedina a pedido del Grupo Vila-Manzano

Cuando TVC Mercedina se instaló en Villa Mercedes, Supercanal, la única empresa que brinda el servicio de TV por cable en la ciudad, inició acciones legales que llevaron al cierre del nuevo canal en febrero de 2006. Ahora una orden judicial, emanada de un Juez Federal, dispuso suspender las transmisiones del Circuito Cerrado Comunitario de Televisión de TVC Mercedina S.A.

Comunicado de TVC Mercedina
Inseguridad Jurídica
Les suena... quien no sintió alguna vez hablar de "Inseguridad Jurídica", esa lacra que nos hiere en muchos casos de muerte.
Desde ayer, la comunidad Mercedina y la Libertad de Expresión ha sido atacada nuevamente en forma directa por esa lacra (Corrupción).

Decimos que nos han atacado nuevamente, porque esta misma situación, este mismo ataque injustificado ya lo vivimos y padecimos.
El Juez Federal de San Luis, Dr. Juan Esteban Maqueda intervino y resolvió "Todos" los planteos articulados por Daniel Vila y José Luis Manzano, que derivó en el cierre del canal desde Febrero de 2006 por casi siete años.
Ahora, la sinrazón ha vuelto a golpear.
Un Juez Federal Ad-Hoc de Mendoza, ha pisoteado el Estado de Derecho y la Seguridad Jurídica dictando una resolución en la que TVC Mercedina S. A. no es parte, ni ha sido oída, y volviendo sobre las mismas cuestiones ya resolvió el Juez Federal de San Luis, Dr. Juan Esteban Maqueda, impide que TVC Mercedina S.A. funcione regularmente, el canal fue clausurado en resguardo del monopolio del grupo Vila-Manzano.
Esto se llama "Inseguridad Jurídica", que hoy hace peligrar además la fuente de trabajo que sostiene a más de cincuenta familias Mercedinas, con el aval de: Un Juez Federal que no puede desconocer su propia actuación.
La AFSCA que curiosamente no defiende sus resoluciones.
El espíritu de la Nueva Ley de Medio bastardeado.
Aún así, seguiremos defendiendo el derecho propio y ajeno, no vamos a bajar los brazos.
Es bueno que reflexionemos recordando a Bertolt Brecht: “Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó. Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde".

La Causa
En el día de la fecha se cumplió una orden judicial emanada del Juez Federal de San Luis, a cargo del Dr. Juan Esteban Maqueda, en virtud de la cual se dispuso suspender las transmisiones del Circuito Cerrado Comunitario de Televisión de TVC Mercedina S.A.
Es importante recordar que TVC Mercedina S. A., resultó adjudicataria de la licencia mediante Resolución Nº 0049/ComFeR/97 y su normal actividad se vió entorpecida sin justificación alguna por una medida cautelar dictada en autos caratulados:"Supercanal S. A. c/ TVC Mercedina S. A. s/ Ordinario" (Expte 402/05), en resguardo de la supuesta violación de la Ley de Radiodifusión, materializada en la Resolución Nº 966-ComFeR/05, la que al quedar sin efecto por la falacia que la sostenía, encontró su amparo en la Resolución Nº 865-ComFeR/06, por supuesta violación a la transferencia de las acciones, cuestión esta última que se resolvió en definitiva mediante Resolución Nº 133-ComFeR/08.
Estos antecedentes administrativos fueron acogidos favorablemente por el Juzgado Federal de San Luis, a cargo del mismo Dr. Juan Esteban Maqueda, siendo que la resolución del citado Magistrado fue ratificada y confirmada por la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, en el Incidente de Levantamiento de Embargo, en autos:"Supercanal S. A. c/ TVC Mercedina S. A. s/ Ordinario" (Expte. 511/08). Es esta causa tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho de defensa Supercanal S.A. y TVC Mercedina S.A., resultando esta última la vencedora en la contienda judicial y administrativa.
En la actualidad un Juez Federal Ad-Hoc a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de Mendoza, ha pisoteado el Estado de Derecho y la Seguridad Jurídica dictando una resolución en la que TVC Mercedina S. A. no es parte y no ha sido oída.
Se vive un estado de verdadera inseguridad, que hace peligrar la fuente de trabajo que sostiene a más de cincuenta familias Mercedinas, con el aval de un Juez Federal que no puede desconocer su propia actuación y la AFSCA que no solo no defiende sus propias resoluciones, sino que ha hechado por tierra el supuesto espíritu de la Nueva Ley de Medio Nº 26.522.
Hoy el grupo Vila - Manzano se ha visto nuevamente beneficiado con la ceguera y sordera de la AFSCA al amparo de la Justicia Federal de San Luis que ha permitido por una vía inadecuada revisar un fallo judicial que se encuentra firme y consentido.
El Incompetente Juzgado Federal Nº 2 de Mendoza, se ha pronunciado contrariando una resolución del Juez Federal de San Luis, confirmada por la Excma. Cámara Federal de Apelaciones.
Los empleados de la empresa fueron desoídos.
Los empleados quedarán sin trabajo.
La ciudad de Villa Mercedes seguirá condenada al monopolio.
Lamentablemente, nos vemos obligados una vez más, a acatar esta injusta y arbitraria resolución judicial, pero le pedimos a nuestros abonados, que tengan sólo un poco más de paciencia, porque muy pronto se hará justicia definitiva, porque la verdad siempre triunfa y volveremos redoblando la apuesta, para continuar brindándoles el mejor servicio de la ciudad de Villa Mercedes, comprometiéndonos además a gratificarlos debidamente, por todas las molestias que estas medidas monopólicas puedan haberles ocasionado!
Ver anterior: San Luis: Clausuraron TVC Mercedina

Otras Señales

Quizás también le interese: