La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) firmó un convenio de colaboración con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a partir del cual los titulares de medios podrán cumplir con los requisitos que establece la Ley de Medios de manera más ágil y eficaz, mediante el uso de su clave fiscal
De acuerdo al compromiso firmado por el presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, los licenciatarios de medios audiovisuales o agencias de publicidad podrán realizar sus declaraciones juradas, a través de la plataforma Web de validación que cuenta la AFIP, del mismo modo que lo hacen con sus trámites fiscales, se informó en un comunicado.
Por otra parte, el nuevo sistema le permitirá al AFSCA contar con un registro más ordenado, transparente y confiable, para aplicar y hacer cumplir la Ley de Medios.
En una primera etapa, la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual pondrá a disposición el servicio para la presentación de las declaraciones de las grillas de programación, de acuerdo a las pautas establecidas en los artículos 65 y 66 de la ley 26.522.
Posteriormente se extenderá, entre otros trámites, a la fiscalización de publicidad o cuota de pantalla del cine y artes audiovisuales nacionales, según lo establecido en el artículo 81 y 67 de la ley.
Esta iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto que llevan adelante el AFSCA y la AFIP para desarrollar nuevos sistemas tecnológicos que permitirán simplificar y transparentar la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Fuente: Telam