martes, 23 de julio de 2013

Se conformo el directorio de Catamarca Radio y Television

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, firmó los decretos por los cuales se designa al directorio de Catamarca Radio y Televisión Sociedad del Estado, que será a partir de ahora la entidad responsable de los contenidos que retransmitirán los dos medios que actualmente pertenecen a la provincia
Por: Ramon AhumadaEn la presidencia estará el licenciado Daniel Gutiérrez (foto), acompañado en la vicepresidencia por Mariel Bomczuk.
El flamante directorio, aún sin tener el decreto que lo designaba en forma oficial, venía trabajando en el marco de los objetivos previstos para la nueva sociedad, siendo su primera gestión la transmisión de la tercera noche del espectáculo folclórico de la XLIII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho por la TV Pública. Además de la presencia de dicha emisora en la provincia a través de los programas Cocineros Argentinos y Vivo en Argentina.
Gutiérrez, señaló que están trabajando en fijar algunos objetivos, “tenemos que armar una empresa de comunicación desde cero y esto implica prever la infraestructura, técnica, selección de personal”. Asimismo indicó que uno de los puntos centrales será delinear la programación tanto de la radio y televisión “acorde a los objetivos vinculados a comunicar a todos los catamarqueños, entendiendo que no es empresa que sirve para comunicar al gobierno”, dijo y agregó que “no es un medio del gobierno sino público por lo tanto debe representar la pluralidad de las distintas voces”.
En ese sentido, consideró que la sociedad debe tener una técnica sumamente compleja para que pueda llegar a la mayor cantidad de hogares de la provincia y no sólo del Valle Central.
Por otra parte comentó que el Canal y Radio de la Provincia formarán parte de la empresa. “Esta es una sociedad que tiene que tomar su personal. Los que están hoy tienen la estabilidad como empleados públicos y los que quieran seguirán en el Estado. Los que pasen a la sociedad dejan de ser empleados públicos y deben ser empleados de la sociedad del Estado bajo el convenio colectivo de trabajo que los comprende. Tienen nuevos derechos y obligaciones”, explicó Gutiérrez.
En ese sentido, explicó que la idea es conversar con los trabajadores para ver lo que ellos piensan, desean y crean más conveniente, y “también ver lo que la empresa necesita para ponerse en marcha, contar con una planta de personal adecuado a la operatividad de Catamarca Radio y Televisión Sociedad del Estado”.
El presidente de la sociedad señaló que la idea es contar con producciones propias y con productoras independientes de la provincia para el canal, y además una programación radial lógica, para lo cual contar con una gerencia de contenido y de técnica. “Estamos armando un organigrama de acuerdo a las necesidades de la empresa”, indicó.
Por otra parte manifestó sobre los plazos para que comiencen a funcionar, Gutiérrez afirmó que primero deben pasar todo lo que implica la inscripción en el Registro de Personas Jurídicas y en el Registro de Comercio que los habilita para trabajar como empresa, contratar, firmar acuerdos y convenios.
Mientras que en forma paralela esperan que culminen los trabajos del edificio donde funcionará, ubicado en el interior del CAPE. “El estudio está concluido, ahora se está trabajando en las oficinas, baño y planta de aire. Nos dijeron que a fines de agosto estarán concluyendo, por lo que nos hemos puesto como objetivo que en septiembre estemos al aire con una señal remozada y fuerte en técnica”, afirmó.

El directorio
Presidente: Daniel Gutiérrez
Vicepresidente: Mariel Bomczuk
Vocal: Carlos Quiroga
Síndico Titular: Federico Parodi
Fuente: Diario Esquiú

Otras Señales

Quizás también le interese: