miércoles, 31 de julio de 2013

Protesta invisibilizada en la TV Pública

Desde hace días los pasillos de la Televisión Pública, el viejo Canal 7, son un hervidero cotidiano por la sucesión de protestas gremiales y movilizaciones de la mayoría de sus trabajadores que reclaman por sus derechos, frente a la invasión de productos tercerizados. "Bonavetti botón, esto no es Encuentro es un canal de televisión", más de 500 trabajadores de los gremios SATSAID, UTBPA y APJ, se manifestaron con una bandera por los pasillos del canal aplaudiendo y cantando contra las autoridades actuales, encabezadas por Tristán Bauer
Quien comenzó con este reclamo fue el personal adherido al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) el gremio con mayor cantidad de trabajadores de entre la planta del personal de la, hoy denominada, TV Pública.
Hoy, los trabajadores agrupados en dicho gremio son aquellos que desempeñan tareas en la parte artística del canal, operadores, mantenimiento y escenógrafos.
El reclamo está centrado en "ponerle fin a la tercerización de la pantalla". En la TV Pública, los programas de mayor audiencia, Fútbol para todos, el automovilismo, "Cocineros Argentinos" y 678, son realizados por productoras privadas que le facturan por sus servicios.
A esa protesta y movilización de esta semana, consistente en lo que el personal ya denomina "Vuelta Olímpica" (una vuelta interna al canal pasando por el pasillo central, el sector de la dirección del canal, el comedor y se retoma al pasillo principal) se le sumaron desde el martes pasado, el acompañamiento del gremio del personal jerárquico (APJ) y del noticiero, agrupados en la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).
Esta desigual batalla de los trabajadores de la TV Pública, se remonta a los tiempos del presidente Néstor Kirchner, cuando el mandamás de la comunicación era el hombre de Alberto Fernández, el vocero presidencial, Miguel Núñez.
En aquella etapa, se contrató a la empresa La Corte para seguir periodísticamente al presidente Kirchner y a sus ministros. Desde ese tiempo el noticiero pelea y cuestiona a la productora.
Por otra parte, una de las graves denuncias del personal del noticiero planteada en las distintas asambleas realizadas en las últimas jornadas, está dada por la contratación de numerosos asesores en la Gerencia de Noticias, y a su vez, el deterioro del segmento de noticias de la medianoche (Visión 7 resumen) con la incorporación de "humoristas" sin conocimiento ni formación periodística.
Los canticos del personal agrupado en el SATSAID fueron dirigidos principalmente contra Martin Bonavetti, actual director de canal 7 y al resto del directorio tratándolos de "ratas que se tienen que ir".
La protesta no parece dar señales de pronta solución y los trabajadores aseguran que continuarán con sus reclamos.
Foto: Perfil
Fuente: Diario Inédito
NdE: Por esta hora se abrió una instancia de diálogo entre la empresa pública y los sindicatos

Otras Señales

Quizás también le interese: