Así lo interpreta Martín Becerra. El Gobierno Nacional anunció en su más reciente boletín que, luego de varias postergaciones y por falta de interesados, dejaría sin efecto el concurso público mediante el cual se buscaba instalar 220 canales de televisión en todo el país
Según la medida que se había lanzado hace un año, esos canales iban a transmitir directamente en digital y debían ajustarse a las disposiciones que plantea la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Martín Becerra, profesor e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad de Buenos Aires y el CoNICET, profundizó en las ramificaciones de esta decisión, comentando, por ejemplo, el impacto sobre los medios comunitarios, alternativos y/o populares y su relación con el Estado.
Además, Becerra recalcó la necesidad de operacionalizar un plan técnico y lo que su elaboración implica en los llamados a concursos de las licencias.
Fuente: La Tribu, Noticias
Ver anterior: Dejan sin efecto concurso para licitar señales de TV Digital, Televisión Digital: Cumplir con la norma exige nuevas correcciones, Santiago Aragón: "El mapa de medios debe estar vinculado con los nuevos sectores sociales"