martes, 24 de julio de 2012

Ahora dicen que suspendieron la licitación de TV Digital para privilegiar a las ONG´s

Abal Medina acusó a La Nación de haber difundido una noticia errónea
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, negó hoy que haya "fracasado" una licitación de nuevas señales de televisión y aclaró que el Gobierno la dejó sin efecto porque quiere privilegiar a las entidades "no comerciales".
Abal Medina se refirió así al concurso público lanzado por el Gobierno el año pasado para instalar 220 nuevos canales de televisión en todo el país y que fue suspendido, según se publicó este lunes en el Boletín Oficial. El jefe de Gabinete negó que se tratara de un "fracaso" y explicó que "se corroboró que había muchos más interesados del sector comercial que del sector comunitario, que es el que la Ley de Medios quiere fortalecer".
"Por eso, se resolvió primero comenzar por las actividades no comerciales, justamente siguiendo el espíritu de la Ley de Medios y no haciendo una medida que, para hacerla rápidamente, iba a terminar colaborando con la desigualdad en el campo mediático", agregó.
En este sentido, Abal Medina sostuvo que "es exactamente lo contrario a lo que presentan La Nación y Clarín" y afirmó que "quieren plantearlo como que hubo un retroceso en el cumplimiento de la ley y lo que estaba corroborado con ese concurso era lo contrario".
"Estaba la obligación, si no queríamos seguir contribuyendo con la concentración mediática, de darle más oportunidades al sector no comercial", precisó y sostuvo que "había muchos sectores de medios privados para entrar en estas nuevas licencias y faltó tiempo y capacidad a los sectores no comerciales".
Para el ministro coordinador del Gobierno, "todo el esfuerzo y la dedicación del Estado tiene que estar en que primero se consolide este sector no comercial, las ONG y nuevos sectores de la sociedad, y luego avanzar con los actores comerciales".
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) difundió las resoluciones 929 y 930 que suspenden la creación de nuevos canales y se autoimpuso un plazo de 30 días para la elaboración de un nuevo pliego de bases y condiciones y otros 120 días para definir un cronograma.
En esa resolución, el organismo de aplicación de la Ley de Medios reconoce entre líneas que no había un plan técnico para la creación de esa cantidad de emisoras y que era imposible que las entidades sin fines de lucro pudieran participar del concurso, dado el valor de los pliegos y el capital mínimo requerido.
Foto: TelAm
Fuente: Noticias Argentinas

Scoccimarro: "Estamos avanzando en la implementación de la nueva ley de Comunicación Audiovisual en todos sus aspectos"
El Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, aseguró hoy que se está consolidando la implementación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
En relación a la suspensión de la licitación de señales de televisión para su reformulación, el funcionario aseguró que “los nuevos pliegos darán respuesta a las observaciones y consultas de los futuros licenciatarios, especialmente del sector no comercial”.
Agregó que “algunos matutinos porteños que hablan de fracaso parecen reflejar más una expresión de deseo que una información”.
Analizando la situación actual de la nueva ley, el Secretario de Comunicación Pública precisó que “se está realizando en este momento la licitación de 687 licencias de FM en 10 provincias; se está trabajando en la generación de contenido local y regional con los canales y radios de todo el país”.
Precisó que está vigente el llamado a señales de televisión para el sector no comercial, “modificando las condiciones en función de las sugerencias del sector”.
Más adelante, Scoccimarro enfatizó que “por primera vez, en 30 años se trabaja seriamente para el ordenamiento del espectro radioeléctrico. Los medios están trabajando en la AFSCA en su adecuación”.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Comunicación Pública concluyó: “En definitiva, la nueva Ley de Servicios de comunicación es claramente una realidad, aunque algunos la quieran desacreditar en titulares”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: