jueves, 5 de julio de 2012

Lamentable y discriminatoria expresión de un asesor del bloque de ediles del PRO

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su profundo rechazo a las expresiones vertidas por el asesor del bloque del PRO en el Concejo Municipal, Luciano Picardi, que a través de la red social Twitter formuló un comentario que hiere la sensibilidad de todas las personas con espíritu y vocación democrática, ya que en tono discriminador y a manera de interrogante dijo:
Picardi se refería a nuestra compañera, Almudena Munera, periodista española que vive en Rosario, es trabajadora de prensa en Canal 3 y, además, columnista internacional en Fisherton CNN.
La manifestación de Luciano Picardi, más allá de las disculpas que pidió después de ser castigado con dureza por las opiniones de periodistas y legisladores, y que fueron aceptadas por Munera, fue discriminatoria, elemental y no se le notó el tono de broma que su autor pretendió invocar a manera de excusa. Aún cuesta creer que un asesor de un bloque del CM se exprese como él lo hizo. Casi como para pedirle no sólo la disculpa que ya formuló, sino que atienda a su formación si desea aportar a la construcción democrática en la que estamos empeñados la mayoría de quienes habitamos el suelo argentino. Sería deseable, también, alguna palabra del bloque al que asesora como una suerte de desagravio para la compañera Almudena Munera y para el sentimiento de los rosarinos.
Rosario, 5 de julio de 2012
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional
Sindicato de Prensa Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: